BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Salvamento Marítimo rescata esta madrugada a 96 personas de 3 pateras

Valencia Noticias | Agencias.- Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, recibió ayer por la tarde la llamada de particulares desde Marruecos que alertaban de la salida de 3 pateras desde diferentes puntos de la costa marroquí.

Mando de operaciones de Salvamento Marítimo.
image-191656

Mando de operaciones de Salvamento Marítimo.

Los Centros de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa y Almería fueron los encargados de coordinar la búsqueda de dichas pateras que fueron localizadas por la noche.

El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 avistó una patera a las 00:41 horas a 27 millas al levante de la isla de Alborán y el CCS en Almería movilizó a dicha posición a la Salvamar Denébola que llevó a cabo el rescate de sus 24 ocupantes (18 varones y 6 mujeres). Fueron desembarcados en Almería a las 6:51 horas.

Por otra parte, un mercante informó al CCS en Tarifa de la localización de otra patera a 40 millas al levante de Ceuta y la Salvamar Atria se dirigió a dicha posición para proceder al rescate de las 51 personas que iban a bordo; 44 hombres y 7 mujeres. A las 4.50 horas fueron desembarcadas en Ceuta.

Posteriormente, otro mercante alertó al CCS Tarifa de la localización de otra patera a 60 millas al SSE de Málaga y la Guardamar Polimnia rescató a 21 personas (16 hombres y 5 mujeres). Fueron desembarcadas en dicho puerto a las 4:05 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.