En el marco de la feria de tecnología IFA 2014 en Berlín, Alemania, Samsung presentó cuatro nuevos productos esta mañana: el Galaxy Note 4, el modelo Edge, el reloj Gear S, y el casco de realidad virtual Samsung Gear VR.
El presidente de Samsung, Sang Hoon Lee, fue el encargado de presentar el nuevo Galaxy Note 4 que cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560×1440, lápiz S Pen, cámara principal de 16 megapíxeles con estabilizador y la cámara frontal con 3.7 megapíxeles; cuenta con un borde metálico y su peso es de 176 gramos; disponible en negro, blanco, dorado y rosa.
El S Pen permitirá escribir a mano sobre la pantalla y simulará la textura de un bolígrafo convencional.
El Note Edge es el primer smartphone que extiende la pantalla sobre uno de los bordes del dispositivo para ofrecer al usuario más información.
Durante el evento los ejecutivos de Samsung también presentaron el reloj inteligente Gear S, tiene conectividad 3G, por lo que solo requiere de un smartphone para activarse y bajar aplicaciones. La pantalla es de 2 pulgadas y cuenta con tecnología AMLOED.
Cuenta además con sensores para el monitoreo de signos vitales. El reloj está disponible en cinco colores y dos adicionales con swarovski.
Finalmente presentaron el Gear VR, se trata de un dispositivo de realidad virtual, ofrece lentes para un efecto de tercera dimensión sobre la pantalla de un Galaxy Note 4.
Características técnicas Note 4
Pantalla: 5.7 pulgadas
Dimensiones: 153.5 x 78.6 x 8.5 milímetros
Peso: 176 gramos
Resolución: Quad HD Super AMOLED (2.560 x 1.440)
Procesador: Quad-Core Processor a 2.7 GHz y otra 1.9 GHz Octa-Core
RAM: 3 GB
Capacidad: 32 GB
Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
Batería: 3.220 mAh