BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Samsung y el MECD presentan el proyecto “Asignatura Empatía” contra el acoso escolar

Un innovador proyecto en Realidad Virtual  basado en un caso de cyberbulling y en cómo lo resuelve el grupo de alumnos haciendo un uso inteligente de la tecnología 

Samsung. AULA 0001Coincidiendo con la celebración de la feria educativa AULA, Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han presentado hoy el proyecto “Asignatura Empatía”, desarrollado conjuntamente en el marco de un convenio de colaboración entre ambas entidades para luchar contra el acoso escolar. La primera acción de este proyecto ha sido la producción de un vídeo de realidad virtual que recrea un caso de cyberbullying entre adolescentes en un centro educativo y su resolución por los propios alumnos. El video está realizado siguiendo códigos de comunicación afines a los alumnos del siglo XXI, donde se integra el mundo real y digital, siguiendo códigos de lenguaje con los que se sienten identificados.

“Asignatura Empatía” pretende concienciar sobre el problema del acoso en las aulas y reducirlo implicando a los alumnos en la resolución del problema. Gracias a la experiencia inmersiva en realidad virtual con Samsung Gear VR se consigue un mayor grado de concienciación y empatía con el dolor de la víctima, se incentiva la acción del grupo y se promueve un cambio de actitud.

Este proyecto incluye un estudio que medirá el grado de concienciación sobre el acoso escolar. Se llevará a cabo entre 1.000 alumnos de 1ª de Educación Secundaria desde marzo a junio de 2017.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.