San Mamés no fue justo con el Valencia (1-0)

El Valencia no supo marcar en San Mamés. (Foto: valenciscf.com)

El Valencia no supo marcar en San Mamés. (Foto: valenciscf.com)

Era de la despedida del Valencia de uno de los campos míticos del fútbol nacional y el conjunto de Mestalla quería rendirle pleitesía. Pero La Catedral no fue justa con su visitante que vio cómo después de hacer el fútbol y las ocasiones, los propietarios de El Botxo se quedaban con los tres puntos gracias a un momento de inspiración de uno de sus hombres franquicia.

Es cierto que el Valencia no llegaba en su mejor momento. A las numerosas bajas en defensa se le sumó el mal estado físico de Soldado y Jonas y la cosa se complicó más con la lesión de Víctor Ruiz mediada la primera parte. Una primera parte en la que ninguno de los dos equipos se adaptaron al horario matinal y eso hizo que la grada de San Mamés se aburriera infinitamente tras el almuerzo.

Sólo una ocasión de Ibai Gómez, que se estrelló en la cruceta de la portería de Guaita sacó  los aplausos de los aficionados y un par de disparos de Feghouli y Parejo les puso el susto en el cuerpo.

Pero el despertador sólo en el vestuario, por lo menos en el del Valencia, porque los hombres de Valverde salieron totalmente enchufados tras el descanso. El escenario no tenía nada que ver con lo que se había visto en la primera mitad y el Valencia salió decidido a acabar la jornada en posiciones de Champions League.

Fegholi lideraba el ataque de un equipo que se lanzó al asedio de la meta de Irazov, quien tuvo que sacar todo su repertorio para parar las embestidas  de los de Mestalla, que una y otra vez se estrellaron contra el meta bilbaíno.

El francés sacó lo mejor de su calidad –también hacía muchas jornadas que estaba escondido- pero la suerte no le acompañó.

El Athletic era incapaz de reaccionar ante la avalancha de fútbol valencianista, pero en un a sola ocasión que tuvo Muniain, que acababa de saltar al terreno de juego, estuvo certero para colocar el balón en la meta de Guaita justo cuando todo indicaba que quien tenía que marcar era el Valencia.

El gol no descolocó a los visitantes, al revés. Las ocasiones seguía una tras otra en la meta local. Valverde echó más leña al fuego y puso en el campo a Soldado, a pesar de que no estaba en sus mejores condiciones. Y a punto estuvo de acertar, aunque quien no estuvo acertado fue el ariete valencianista que erró tres ocasiones de esas que no se pueden errar, y menos en un delantero como él.

Al final, el gol, más que merecido, no llegó. El Valencia se despidió de San Mamés dejándole los tres puntos en un acto de cortesía, que no de merecimiento, después de dos años en los que el estadio de Bilbao había visto como los puntos volaban con el Valencia.

San Mamés no fue justo con un Valencia que quiso despedirse a lo grande de un estadio mítico, pero pagó un precio demasiado alto.

FICHA TECNICA

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe (Muniain, min.59); San Jose, De Marcos, Iturraspe; SusaetaAduriz (Toquero, min.87) e Ibai (Llorente, min.75).

VALENCIA: Guaita; Barragán, Víctor Ruiz (Albelda, min.29), Mathieu, Cissokho; Parejo, Tino CostaFeghouli, Banega (Jonas, min.80), Piatti; Valdez (Soldado, min.64).

GOL: 1-0, min.80, Muniain.

ÁRBITRO: J.A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Iturraspe (min.57), por parte del Athletic Club, y a Valdez (min.24), Parejo (min.32), Mathieu (min.34), Albelda (min.52), Feghouli (min.66), por parte del Valencia.

ESTADIO: San Mamés.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "San Mamés no fue justo con el Valencia (1-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.