Sánchez avisa que hay Comunidades que necesitan “certidumbre y predictibilidad” para avanzar en sus cuentas

 

fotonoticia_20190807155459_800El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que hay Comunidades y Ayuntamientos que necesitan “certidumbre y predictibilidad” en relación “a los objetivos de déficit, de deuda pública y, sin duda alguna, también en cuanto a los ingresos públicos” para avanzar en sus cuentas.

En declaraciones a los medios tras su habitual despacho de verano con el Rey Felipe VI, Sánchez ha añadido que con un Gobierno en funciones “no es legalmente posible plantear ninguna fórmula de compensación” a las Comunidades, por lo que ha pedido a los ‘populares’ y a Ciudadanos que “sean conscientes” de la situación.

Sin embargo, ha insistido en que “uno de los primeros compromisos y prioridades” del Ejecutivo central será “renovar la financiación autonómica y local”, como se anunció en un encuentro en Valencia con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y dirigentes de Compromís.

LOS ANTICIPOS A CUENTA

Cabe recordar que el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, también informó de que el primer real decreto sería el de liquidación de los anticipos a cuenta para que las comunidades puedan disponer de tesorería.

“Tenemos el compromiso de acometer en el primer año de la legislatura una reforma de la financiación con una propuesta del Gobierno, poner una propuesta sobre la mesa por parte del Gobierno, cosa que no había sido posible en este año por razones obvias de mayorías, y en tiempos del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy porque no quisieron, pese a que el modelo hace tiempo caducó”, resaltó el ministro.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.