Sánchez: “El Consell usa el Plan de Pago a Proveedores para pagar a amigos y no afronta las deudas sociales prioritarias”

Jose Manuel Sanchez_plenoEl portavoz socialista de Políticas Sociales en Les Corts, José Manuel Sánchez, denuncia que Fabra “pone en peligro los servicios sociales y los puestos de trabajo” al colocar “en último lugar” el pago de la deuda a los colectivos “que están luchando para solucionar los problemas de los más débiles”

El portavoz socialista de Políticas Sociales en Les Corts, José Manuel Sánchez, ha afirmado hoy que “el Consell usa el Plan de Pago a Proveedores para pagar a amigos y no para afrontar las deudas sociales prioritarias”. Así, el diputado del PSPV ha denunciado que el Consell “sí ha sido capaz de pagar a sus amigos”, ya que destina fondos del Plan de Pago a Proveedores “a cuestiones secundarias como entradas de toros o entradas de fútbol”. Así, Sánchez ha asegurado que mientras el Gobierno valenciano incurre en estas prácticas “pone en último lugar” a los colectivos que “están luchando para solucionar los problemas de los más débiles”, y que a su vez “tienen que afrontar pagos de trabajadores que prestan servicios a colectivos tan sensibles como es el caso de los mayores y los dependientes”.

De esta manera, ha argumentado que “el Consell pone en peligro los servicios sociales y los puestos de trabajo de sus empleados”. Sánchez ha criticado que, tal y como denuncian asociaciones a favor de los discapacitados como Apadis o APSA, “las empresas que cubren los servicios sociales de atención a dependientes y personas mayores llevan de nuevo cuatro meses sin cobrar”, lo que pone en riesgo “una labor que si sigue adelante es gracias a la profesionalidad de los trabajadores, que continúan su tarea pese a no cobrar por la dejadez del Gobierno valenciano”.

Es por ello que el portavoz de Políticas Sociales del PSPV ha recordado que “desde el grupo socialista en el Parlamento valenciano ya pedimos hace meses la relación de pagos que la Conselleria de Bienestar Social había realizado con el Plan de Pago a Proveedores”, y aunque les negaron entonces los documentos “los hemos vuelto a solicitar porque estamos convencidos de que saldrán cosas lamentables que pondrán en evidencia estas denuncias”. Asimismo, Sánchez ha acusado al Ejecutivo de Fabra de “no afrontar sus compromisos”, y también de estar “lejos de las prioridades principales de esta comunidad autónoma”. Por último, ha instado al Consell a “que cumpla sus obligaciones y atienda en primer lugar los pagos de aquellas asociaciones que prestan servicios básicos para el funcionamiento de la Comunitat”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.