El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha emplazado hoy al ayuntamiento de Valencia que elabore un ‘plan de apertura‘ de los equipamientos municipales que se construyeron con cargo al Plan E y que permanecen cerrados.
Además, ha reclamado al equipo de Gobierno que de cara a la elaboración del presupuesto municipal de 2014 “prevea una partida destinada a este fin” porque, según ha denunciado, el Partido Popular está “dejando que se pudran 9,48 millones de euros invertidos en Valencia por el Gobierno de España, en la etapa socialista”.
“El partidismo con el que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, toma las decisiones de gobierno tiene como víctimas a los ciudadanos y ciudadanas de Valencia”, ha esgrimido en relación a los proyectos del Plan E construidos y cerrados. En concreto, ha hecho referencia a las Naves de Cross, con una inversión de 3,90 millones de euros, la sala de lectura de Trinitat, 320.000 euros; Mar Azul, 1,16 millones de euros y Jubiocio, proyecto por el que el ayuntamiento recibió 1,27 millones de euros.
Pedro M. Sánchez ha recordado que el Plan E “invirtió en la ciudad 229 millones de euros a través de 235 proyectos que generaron 11.500 empleos directos y un 40% más de empleos indirectos”. Sin embargo, ha criticado que “Barberá intentó ocultar con su habitual autoritarismo al no inaugurar las obras, ni consensuarlas con la oposición y vecinos”.
“Esta pésima gestión sigue ahora cuando algunas obras están terminadas, pero cerradas ante la incapacidad del gobierno del PP de ponerlas en marcha”, ha remarcado y ha reiterado que los socialistas propondrán que los próximos presupuestos “incluyan una dotación para poner en marchas las instalaciones construidas con el Plan E abandonadas”. “El Gobierno socialista cumplió y pagó, ahora falta que Barberá asuma su gestión”, ha concluido.
VLC Noticias / Redacción