Sánchez prolonga el estado de alarma hasta el 9 de mayo pero con «desconfinamiento» para los niños

Pedro-Sánchez-16-696x421
image-645550
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez volvió a comparecer ante los medios como cada sábado a una semana del vencimiento del plazo de la segunda prórroga del estado de alarma, que vence el próximo 26 de abril y después de seis semanas del inicio.

El presidente ha confirmado que pese a los enormes esfuerzos, «no es posible levantar las medidas generales de confinamiento», ha dicho antes de anunciar que el domingo transmitirá a los presidentes de las CCAA y, posteriormente, al Congreso de los Diputados, que solicitará una nueva prórroga del estado de alarma hasta el día 9 de mayo, día incluido. Ha incidido en que hay que cumplir los seis requisitos que pide la OMS.

Sin embargo, «este estado de alarma no va a ser como los demás». Por ejemplo, el Gobierno dará el visto bueno al alivio para el «desconfinamiento» de los más pequeños desde el 27 de abril y no confirma el techo de edad para que los niños puedan salir de casa y remite a la Ley de Salud, que habla de los 12 años. «Somos conscientes de la realidad que viven los niños encerrados en casas pequeñas. En las próximas semanas vamos a definir los requisitos y con que criterios de seguridad: las mascarillas y guantes formarán parte de nuestras vidas. Pero los niños podrán salir un rato al día para disfrutar del aire libre. Pero, antes lo hablaremos con los presidentes autonómicos». Y ha situado a finales de mayo el momento en que comenzará el proceso de transición, de manera progresiva y en función de los territorios. Sobre la desescalada por comunidades, ha asegurado que «será «asimétrica, no tiene porqué ser igual en una ciudad, en una comarca, ni tan siquiera por Comunidades Autónomas».

«Sería un error muy grave que ahora cediéramos al virus el terreno que le hemos ganado. Cuando veamos que mantenemos a raya al virus avanzaremos en la desescalada. Y si es necesario reforzaremos las medidas de protección.

«La marcha hacia la normalidad va a ser muy lenta. Habrá decisiones eficaces que nos animarán a dar un paso más y otras que no lo sean y nos obligarán a dar uno atrás. Eso no será un fracaso en la lucha contra el virus.La medida anunciada sobre los menores no representa riesgo»

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.