Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, mostró su “voluntad” de incorporar a “independientes de prestigio” en el Gobierno de “cambio, progresista y reformista” que quiere formar como reflejo de la “naturaleza transversal” que pretende dar a su Ejecutivo, así lo anunció en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, en la que expresó además su deseo de tener listo un acuerdo de Gobierno “lo suficientemente maduro” a finales de febrero, de forma que la investidura pueda celebrarse en los primeros días de marzo.
En la reunión, entre el presidente en funciones y el líder de la oposición, Rajoy le dijo que debe ser él quien gobierne porque el PP había las elecciones generales; y en el que Sánchez le pidió “lealtad” si finalmente los ‘populares’ pasan a la oposición y poner fin a la “campaña del miedo” iniciada, a su juicio, por algunos ministros, que alertan de los “peligros” de una coalición PSOE-Podemos.
“Espero haber logrado ese acuerdo que me permita construir el Gobierno que necesitan los españoles a finales de este mes”, indicó el líder del PSOE, que insistió en que hay “mimbres” para la formación de este Gobierno.
Sánchez sigue sin querer elegir entre Podemos y Ciudadanos, tal y como le pide el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, al que tendió la mano para retomar las negociaciones porque tienen “muchísimas coincidencias”.
En este sentido, dio “la bienvenida” a la propuesta de gobierno que Podemos, según varios medios, va a plantear en breve. “Cuando tengamos la propuesta, espero que nos pongamos a hablar en la mesa de negociación que hemos ofrecido desde el primer minuto”, insistió.