Sancionado el delegado del club de fútbol Eldense B con 38 partidos de suspensión por llamar “moro de mierda” al árbitro

 

Resolucion-delegado-Eldense_EDIIMA20190215_0945_20El delegado del C. D. Eldense B, Juan Antonio Arpa Rodríguez, ha recibido una sanción de 38 partidos de suspensión tras llamar “moro de mierda” y agredir al árbitro Anuar El Karrichi en el partido del pasado domingo frente al U. E. Gimastic Sant Vicent D. F.  La sanción ha sido impuesta por el comité de competición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valencia.

Arpa, según informa la Cadena Ser, fue expulsado por el colegiado en el minuto 74 del partido de la 20ª jornada de liga en el Grupo 13 de la Segunda Regional que se disputó en el anexo de la ciudad deportiva de San Vicente y, según recoge el acta firmada posteriormente por el árbitro, el delegado le insultó y agredió.

El comité ha aplicado la penalización basándose en los artículos que castigan las protestas, los insultos racistas y las agresiones.

De estas acusaciones, Arpa sólo reconoce la protesta, ya que, según explica, al acabar el partido “se acercó al árbitro, pidiéndole permiso para hablar con él” y al comprobar que “no le hacía caso”, le impidió el paso “poniéndole la mano en el pecho” y entonces el colegiado “aprovechó para tirarse al suelo”. Fue al ofrecerle ayuda para levantarse cuando le increpó que “dejara el arbitraje porque no era lo suyo y se había cargado el trabajo del equipo de toda la semana”, pero asegura que el colegiado “le ignoró, levantándose y yéndose al vestuario donde llamó a la policía”. Añade en su versión que “el árbitro se fue al hospital y después a la comisaría para poner la denuncia”.

El delegado ha intervenido en el programa SER Deportivos Elda – Vinapoló para defender su inocencia, argumentando que “no es racista, ni ha pegado a nadie” e insistiendo en estar de acuerdo solamente en lo referente a las protestas. Ha interpuesto una denuncia por calumnias contra el colegiado y ha dicho encontrarse muy afectado.

El club ha presentado recurso, pero el Comité de Competición no lo ha atendido por no existir pruebas visuales a favor de la versión de Arpa.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.