Sandra Gómez: “Damos un nuevo impulso al Plan Vivienda para dar respuesta a las necesidades de acceso a una vivienda de alquiler asequible”

 

 

 

 

EL CONSEJO DE AUMSA APRUEBA LA FINANCIACIÓN DEL PLAN DE PROMOCIÓN DE VIVIENDA DE AUMSA A TRAVÉS DEL BEI

El Consejo de AUMSA ha aprobado hoy la concertación de una operación de crédito a largo plazo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación parcial de la construcción de las 337 viviendas públicas incluidas en el Plan de Promoción de Vivienda de la empresa municipal, según ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que la el

El Consejo de AUMSA ha aprobado la formalización de este préstamo, condicionado a la previa autorización de la misma por parte del Pleno del Ayuntamiento de València, para financiar el citado plan que prevé la construcción de nuevas viviendas, 160 de las cuales comenzarán entre este año y el que viene”, ha precisado Sandra Gómez quien ha señalado que se está trabajando “en la protección del derecho a la vivienda”. Según ha explicado, esto supone “aumentar en un 69,13% el parque de viviendas en arrendamiento de la sociedad, que en la actualidad dispone de 473 viviendas en régimen de alquiler y 123 de alquiler con opción a compra”. El coste previsto de la promoción de las viviendas asciende a 46.156.429,23 euros, 54.542.541,28 euros contando el valor de los solares que ya son propiedad de AUMSA.

El BEI es un organismo financiero comunitario de la Unión Europea que tiene por misión contribuir al desarrollo equilibrado del territorio comunitario a través de la integración económica y la cohesión social. Para esta operación, la financiación máxima que se propone alcanza el 49,50% del importe total de inversión del proyecto, y su único destino es la financiación de la construcción de las edificaciones incluidas en el Plan, dado que los terrenos ya han sido adquiridos previamente por la sociedad pública municipal. El importe máximo financiado será de 27 millones de euros con un plazo de 30 años, incluyendo 5 años de carencia.

Tal como ha recordado Gómez, “durante el pasado mandato se aprobó un Plan de Vivienda, que ahora se ha revalidado y al que queremos dar nuevo impulso, para dar respuesta a las necesidades de vivienda accesible de alquiler, que es una de las prioridades del Govern del Rialto”.

En otro orden de asuntos, el Consejo ha aprobado iniciar la licitación de las obras de reparación de la vidriera del Mercado de Colón. Estas obras contarán con un presupuesto de 164.437,00 €, IVA incluido. El plazo de ejecución de la vidriera será de 65 días desde el comienzo de la obra.

Descargar (PDF, 124KB)

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.