BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sanidad premia al ayuntamiento con el galardón NAOS por los actos para mayores en las playas

La Concejala de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha recogido el premio otorgado al ayuntamiento en el “Programa Municipal Intergeneracional – Promoción de la Salud en el Desarrollo de Actividades de Ejercicio Físico en los espacios de ocio de las playas”, en el marco de los Premios Estrategia NAOS 2011, que concede el Ministerio de Sanidad.

Los premiados Naos, entre los que figura el ayuntamiento, con los galardones/ayto sanidad
image-31582

Los premiados Naos, entre los que figura el ayuntamiento, con los galardones/ayto sanidad

El Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, sito en el Paseo del Prado de Madrid, ha acogido esta ceremonia de entrega de los reconocimientos que pretende impulsar las iniciativas que entre sus objetivos básicos impulsen la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

La Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), puesta en marcha desde el Ministerio a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se marcó el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud.

El ayuntamiento fue galardonado con el Premio Estrategia NAOS a la Promoción de la Práctica de la Actividad Física en el Ámbito Familiar y Comunitario, por su “Programa Municipal Intergeneracional – Promoción de la Salud en el desarrollo de actividades de ejercicio físico en los espacios de ocio de las playas del municipio de Valencia”.

El programa municipal intergeneracional de promoción de la salud cumple con los objetivos de fomento de los valores y conocimientos que generan las actividades de ejercicio físico, y desarrollo de las habilidades y destrezas deportivas para promover el autocuidado y la salud de los usuarios de nuestras playas.

La Concejalade Playas ha recordado cómo “desde el ayuntamiento se ha apostado por la oferta de actividades deportivas en las playas de la ciudad, impulsando la adopción de hábitos de vida saludables y sensibilizando a la población del problema que la obesidad representa para la salud. Por ello, agradezco a mis compañeros de la Concejalía de Deportes su participación y colaboración en este tipo de actividades saludables en las playas”.

La edil Lourdes Bernal recoge el galardón en el Ministerio de Sanidad/ayto
image-31583

La edil Lourdes Bernal recoge el galardón en el Ministerio de Sanidad/ayto

La oferta de actividades gratuitas impartidas por personal especializado en nuestra ciudad incluye pilates, una ruta deportiva-cultural medioambiental a través de un Itinerario Azul que discurre por las playas de Valencia, así como un Sendero Azul (galardonado con la Bandera Azul este año) y autoguiado. Asimismo, se programan actividades y talleres didácticos de promoción de la salud en las playas, como paseos saludables, jornadas de ejercicio físico, la campaña de información en alimentación saludable, y la jornada sobre dieta-fibra.

“Sin duda este reconocimiento se suma a los galardones obtenidos en las playas valencianas, que suponen ventajas competitivas y reconocen el esfuerzo por mejorar los servicios de nuestras playas. Quiero dar la enhorabuena al equipo de personas que desde la Delegación de Playas preparan y ejecutan los programas que durante todo el año se llevan a cabo en las playas de Valencia fomentando hábitos de vida saludables” ha finalizado la edila.

VLCCiudad/Redacción

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Sanidad premia al ayuntamiento con el galardón NAOS por los actos para mayores en las playas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.