Sanidad proporcionará el acceso al historial clínico a los afectados por el cierre de iDental

La consellera de Sanidad Universal y Salut Pública, Ana Barceló, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con la asociación de afectados por el cierre de las clínicas de iDental.

Barceló ha anunciado que, tras el acceso al historial clínico y la organización y clasificación de la información, los expedientes clínicos se trasladarán a tres departamentos de Valencia, Alicante y Castellón, aún por determinar, con el fin de que los pacientes afectados tengan acceso a su historial clínico.

Asimismo, la consellera ha explicado que se está desarrollando una operación policial, ordenada por el Juzgado de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional de Madrid, en las clínicas iDental de la Comunitat Valenciana.

De este modo, se está colaborando con el operativo desde la Dirección General de Alta Inspección Sanitaria. Esta colaboración se basa en la presencia de inspectores de la Conselleria que se harán cargo de custodiar los expedientes clínicos. Además, Barceló ha remarcado que “en cuanto los expedientes estén en poder de la Conselleria de Sanidad se remitirán a la Audiencia Nacional, que es quien ha ordenado la apertura de las clínicas para rescatar los expedientes”.

En la Comunitat Valenciana se están investigando las cinco clínicas de iDental: dos en la provincia de Valencia (València y Alfafar), una en la provincia de Castellón (Betxí) y dos en la provincia de Alicante (Alicante y Elx).

Finalmente, la consellera ha mostrado su agradecimiento a la Plataforma de Afectados iDental por el tiempo de espera desde que se solicitó la reclamación de los expedientes clínicos y se ha comprometido a mantenerlos informados desde la Dirección General de Alta Inspección.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.