Sanitat pide tranquilidad tras el brote en Rafelbunyol y apunta a un bajo índice de transmisión

fotonoticia_20200625181735_1024
image-655828

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha apelado a la tranquilidad y a “evitar cualquier tipo de alarmismo” tras los siete casos confirmados de coronavirus en Rafelbunyol (Valencia) a partir del brote en una empresa cárnica.

Salud Pública trabaja con la compañía y su servicio de riesgos laborales para la realización de cien PCR más tras las 349 iniciales. De momento, las primeras estimaciones epidemiológicas apuntan hacia un bajo índice de transmisión, pero Sanitat ve oportuno seguir realizando pruebas para descartar más casos en el área de trabajo.

Barceló ha garantizado así al alcalde de Rafelbunyol, Fran López, que Salud Pública actuó “inmediatamente” para detectar y controlar posibles rebrotes de la enfermedad, en una reunión este jueves tras la confirmación de cuatro casos activos en Grupo Uvesa, uno de los principales productores de pollos de España, informa Sanitat en un comunicado.

Inicialmente, de las 349 PCR realizadas a los trabajadores, 345 se descartaron como negativas tras el estudio y las comprobaciones “exhaustivas”. Tras analizar las muestras de sangre, Salud Pública confirmó este miércoles por la tarde que esos cuatro positivos estaban activos y, por tanto, la existencia del brote epidémico.

Según Conselleria, se inició una investigación de tres casos, miembros del mismo núcleo familiar, al presentar infección activa por coronavirus. Esto llevó a estudiar posibles contactos en la empresa donde trabajan.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.