BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Santurtzi, cuatro detenidos por robar el dinero a menores

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron en la madrugada de ayer domingo en Santurtzi a tres varones de 18 y 20 años de edad y a un menor de 14, como presuntos autores de varios robos con intimidación. Estas personas amenazaban con agredir a menores de edad, obligándoles a que les entregaran el dinero que portaban.
A la una y media de la madrugada de ayer, domingo, la Ertzaintza recibió el aviso de un particular informando de la comisión de un robo, ocurrido en el recinto festivo de la localidad de Santurtzi, que celebraba sus fiestas patronales. Según el comunicante, cuatro jóvenes se habían acercado al lugar en que se encontraba junto a dos amigos y, bajo amenazas de agredirles, les obligaron a entregarles el dinero que llevaban encima.

Dotaciones de paisano de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y contactaron con las víctimas, menores de edad, quienes corroboraron los hechos, facilitando la descripción de los ladrones. Minutos más tarde, los agentes localizaban a los presuntos autores en las cercanías, procediendo a su identificación y detención acusados de la comisión de un delito de robo.

Se trata de cuatro varones, un menor de 14 años de edad, dos de 18 y otro de 20, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.

La Ertzaintza investiga, además, la participación de los arrestados en la comisión de, al menos, otra sustracción de similares características ocurrida también en la madrugada de ayer en el mismo recinto festivo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.