Sanz: “Feria Valencia ha sido un buen negocio para unos pocos empresarios pero no para los valencianos

Imagen-102-620x330La síndica de EUPV en las Cortes Valencianas y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha denunciado que la decisión de dividir Feria Valencia en dos empresas “beneficia claramente a cierto capital privado, íntimamente cercano al PP”. “Ya que el capital privado entrará con las puertas abiertas, que asumen la deuda de las obras de ampliación de la Feria”, ha propuesto Sanz, quien también ha recordado la vinculación de Feria Valencia con la trama Gürtel.

La síndica de izquierdas pedirá la comparecencia del consejero Buch en Les Corts para que explique las razones de dividir Feria Valencia: “Nos tememos que la parte ruinosa de la Feria será asumida por las arcas públicas mientras la gestión del negocio ferial, la parte supuestamente rentable, engordará los bolsillos privados “. “Nos preguntamos por qué no se gestiona públicamente el uso de los espacios y por qué hay que renunciar a los beneficios de esa explotación”, añade Sanz. “Nuevamente, socializan las pérdidas y privatizan beneficios cuando más se necesita para pagar la deuda millonaria de Feria Valencia, tras una gestión absolutamente desastrosa de los anteriores directivos”, ha explicado la síndica de izquierdas.

Sanz se ha mostrado “indignada” por “como se cocinan las cosas en Feria Valencia: la espectacular deuda seguirá siendo de titularidad pública y además el acuerdo no especifica si la entidad se quedará con el recinto”. “En definitiva, se trata de un paso más en la línea de arruinar una institución que el PP ha entregado a sus empresarios de confianza. A la vista está el resultado desastroso para el conjunto de la sociedad valenciana “, concluye la síndica de EUPV en las Cortes Valencianas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.