BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sarrià celebra la inversión de 25 millones de euros para mejorar la calidad ambiental del entorno de la depuradora de Pinedo

«Estaremos vigilantes para que se dé satisfacción a la justa demanda de los vecinos», asegura el concejal de Ciclo Integral del Agua

 

 

 

«El Plan especial de la depuradora de Pinedo contempla alrededor de 25 millones de euros de inversiones, destinadas muchas de ellas a mejorar la calidad ambiental del entorno», ha informado esta mañana el concejal de Ciclo Integral del Agua y presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Vicent Sarrià, después de la reunión mantenida ayer entre el Ayuntamiento y la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), la empresa pública de la Generalitat encargada de la gestión de la planta. El edil ha asegurado que desde el Consistorio «estaremos vigilantes para que se dé satisfacción a lo que entendemos que era una justa demanda de los vecinos de la zona».

 

Sarrià ha recordado que la planta depuradora de Pinedo, cuya gestión corresponde a la Generalitat a través de la EPSAR, es «la mayor de la Comunidad, trata las aguas residuales de 1.200.000 personas del área metropolitana». Por ello, si el juzgado reclamara la ejecución de la sentencia que decreta el cierre de las instalaciones, «manifestaríamos la imposibilidad por las consecuencias medioambientales que tendría».

 

El concejal ha informado de la reunión mantenida ayer entre el Ayuntamiento y la EPSAR. La Generalitat está trabajando en un plan especial, que «contempla alrededor de 25 millones de euros de inversiones, destinadas muchas de ellas a mejorar la calidad ambiental del entorno». Desde el Consistorio, ha asegurado el edil, «estaremos vigilantes para que se dé satisfacción a lo que entendemos que era una justa demanda de los vecinos de la zona».

 

A preguntas de los periodistas, Vicent Sarrià ha manifestado que, si bien corresponde a la Conselleria, «sería interesante buscar fórmulas que compensaran a los habitantes inmediatos de la planta de las molestias que llevan sufriendo y, sobre todo, que garanticen que puedan vivir en un entorno más seguro y más agradable ambientalmente». En ese sentido, «la voluntad política que la Conselleria ha manifestado en todo momento es dar una solución a esos problemas».Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.