Se busca al ‘rey mago’ de Rosy: la historia del regalo navideño perdido en el metro de Madrid

EMZ4nJsXUAA0xcU

  • Una pareja encontró un regalo extraviado y las redes sociales se vuelcan para localizar al comprador
  • El paquete ha sido entregado en la oficina de objetos perdidos con el deseo de que pueda llegar a manos de su destinataria

Dos poderosas fuerzas, la de las redes sociales y la del espíritu navideño, se han unido en las últimas 24 horas para localizar al comprador de un regalo de Navidad olvidado en un vagón del metro de Madrid. La bolsa con el presente fue encontrada el pasado domingo por una pareja que se niega a que Rosy, la destinataria, se quede sin su regalo. Por eso, decidieron compartir una publicación en Twitter con una fotografía del paquete que cuenta ya con más de 34.000 retuits.

“Alguien se ha olvidado este regalo en un metro de la línea 2. Por si esa persona lo lee (difícil, pero bueno) lo tengo yo. No quiero que Rosy se quede sin regalo. Lo difundís con un poquito de espíritu navideño?”, pidió Rocío Gil Grande, que se percató de la bolsa extraviada cuando iba con su pareja en la línea 2 de metro a la altura de la estación de Ventas.

Lo que no esperaba la tuitera, dice en una entrevista con RTVE.es, es que su publicación se haría viral en tan solo unas horas y que su mensaje recibiría más de 300 respuestas en Twitter.

El regalo ha sido entregado en la oficina de objetos perdidos

No ha trascendido todavía el contenido de ese paquete, ya que Rocío prefiere mantenerlo en secreto, lo que ha despertado la curiosidad y el ingenio de muchos usuarios, que han empezado a especular sobre qué puede ser el misterioso regalo.

Fueron precisamente los tuiteros quienes se percataron, por la imagen de la bolsa, de que el regalo había sido comprado en El Corte Inglés y mencionaron a los grandes almacenes, por si podían ayudar a localizar al comprador.

“Dentro de la bolsa había un ‘ticket regalo’. El problema es que se dieron cuenta de que no había sido pagado con una tarjeta de crédito, sino en efectivo, y no pueden saber quién es el comprador”, explica Rocío, que recibió también un mensaje de Metro Madrid en el que le sugerían que llevase el paquete a objetos perdidos.

Así lo ha hecho este mismo lunes, a pesar de que el ticket regalo le habría permitido cambiar el artículo por otro. Ha preferido continuar con la búsqueda y se ha desplazado hasta la estación de Plaza de Castilla, donde está ubicada la oficina de Atención al cliente del metro de Madrid, a la que llegan cada día alrededor de 200 objetos perdidos. Concretamente en estas fechas se entregan cada semana al menos dos regalos navideños extraviados como el de Rosy.

El procedimiento, según le han explicado a Rocío en la oficina, es sencillo: el objeto hallado se registra en el sistema a nombre de la persona que lo ha encontrado y, si nadie lo reclama en un plazo de dos años, le será devuelto. En caso de que no lo acepte, será subastado.

Esa opción, de momento, no se contempla, ya que la joven está convencida de que más pronto que tarde aparecerá el ‘rey mago’ de Rosy y la historia tendrá su esperada segunda parte

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.