Se enfrenta a 19 meses de prisión por agredir a dos chicas que se besaban

20190628181306_38228557_0_bodyUn hombre se enfrenta a una posible condena de 19 meses de prisión como presunto autor de un delito de odio y dos de lesiones por agredir e insultar a dos chicas, una de ellas menor de edad, cuando se estaban besando en un portal de València en junio de 2018.

El juicio por estos hechos está señalado para este miércoles en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial de Valencia, al que ha tenido acceso EFE, el acusado, un hombre argelino con residencia legal en España y sin antecedentes penales, observó a ambas jóvenes, una de 21 años y otra de 17, besándose en un portal del barrio de Patraix alrededor de las 18.30 horas.

En ese momento el acusado se dirigió a ellas para preguntarles si se podía sumar él a lo que estaban haciendo.

Las víctimas le respondieron que no les molestase y el acusado, “con claro desprecio a la orientación sexual de ambas”, les escupió y les dijo: “no podéis hacer eso por ahí, sois unas asquerosas”.

A continuación, siempre según el relato del fiscal, las cogió del pelo, las tiró al suelo y las golpeó a ambas con los puños en distintas partes del cuerpo.

Cuando la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos el acusado se dirigió a los agentes para comentarles que “dos mujeres no se pueden besar en la calle y los mayores les tienen que decir a los jóvenes lo que está bien y lo que está mal”.

A juicio del fiscal, estas expresiones junto con las anteriores y la agresión física configuran una “agresión humillante, vejatoria y atentatoria contra la dignidad de las dos mujeres atacadas por el inculpado”.

En consecuencia, reclama una pena de prisión de 15 meses por un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución (delito de odio) y de dos meses por cada uno de los dos delitos leves de lesiones.

Además, interesa una multa de 2.700 euros por el primer delito y de 1.200 por el segundo, e indemnizaciones de 1.550 euros para cada una de las víctimas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.