BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Se estrella un helicóptero Blackhawk en EE.UU con 11 militares dentro sin localizar

Valencia Noticias | Agencias.- El accidente se produjo a primera hora del miércoles cuando un helicóptero militar se estrellaba mientras realizaba un ejercicio nocturno en la base de la fuerza aérea Eglin, en el Florida Panhandle. El modelo fue identificado como un CH 60 Blackhawk, según detalla NBC News y de la cadena Fox.

Modelo de helicóptero Blackhawk que sufrió el accidente.
image-178608

Modelo de helicóptero Blackhawk que sufrió el accidente.

Los marines forman parte de un grupo de operaciones especiales con sede en Camp Lejeune y los soldados proceden de la unidad de la Guardia Nacional radicada en Hammond, Louisiana, dijeron funcionarios de la base.

El portavoz de Eglin, Andy Bourland, dijo que la desaparición de la nave fue registrada alrededor de las 8:30 de la noche del martes y que equipos de búsqueda y rescate encontraron restos del accidente en torno a las 2:00 de la madrugada del miércoles.

“En este momento están todos desaparecidos”, dijo Bourland en declaraciones a la televisión.

Los nombres de los afectados no se hicieron públicos a la espera de notificar a sus familiares, señaló.

La nave afectada despegó del cercano aeropuerto de Destin y se unió a otra en las maniobras.

El helicóptero se cayó durante una misión de entrenamiento rutinaria en una remota zona de playa entre Pensacola y Destin. La playa es propiedad del ejército y suele utilizarse para sus ejercicios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.