Se gradúan en Valencia 41 médicos de Atención Primaria, alumnos del Máster en el Manejo del Paciente con Diabetes tipo 2 de la Universidad de Alcalá

Asistentes Valencia (1) Asistentes Valencia Asistentes XátivaValencia, Un total de 41 médicos de Atención Primaria se han graduado en Valencia del Máster en el Manejo del Paciente con Diabetes tipo 2 de la Universidad de Alcalá, desarrollado con la colaboración de Lilly bajo el título “Tu paciente y tú, mejorando juntos”. Durante el acto, los profesionales han recibido un Certificado de Aprovechamiento del Máster, de cuatro cursos de duración y una carga total de 60 créditos ECTS (1.500 horas lectivas).

Desde 2013, combinando la modalidad online y presencial, el máster ha proporcionado habilidades y recursos destinados a mejorar en el ámbito de Atención Primaria el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes tipo 2 a lo largo de la evolución de esta enfermedad, así como el conocimiento que el paciente debe tener para fomentar su responsabilidad en el control diario de su diabetes. En total, han completado el programa formativo casi mil médicos de Atención Primaria de toda España.

A través de los conocimientos adquiridos, los 41 profesionales de Atención Primaria de Madrid son ahora especialistas en una de las patologías más frecuentes entre la población mundial. En España, más de 5 millones de personas padecen diabetes tipo 2, la más común y que representa aproximadamente el 90% de todos los casos, según el “Estudio Diab@tes: Prevalencia de la Diabetes” .
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.