Se intensifican los ataques en la ciudad de Donetsk entre tropas prorusas y ucranianas

Soldados prorusos. (Foto-AGencias)
image-165619

Soldados prorusos.

(Ucrania/Agencias) Las fuerzas ucranianas y los separatistas prorusos han intensificado sus choques en Donetsk y otras partes del este del país en un conflicto que pasa por sus peores momentos desde hace meses y en el que las partes han dado por rota definitivamente la última tregua alcanzada en diciembre.

Los combates han sido especialmente intensos en torno al aeropuerto de esa ciudad, pero un obús también ha alcanzado un hospital del centro de Donetsk, ataque en el que han resultado heridos cinco pacientes y un médico, según las autoridades locales secesionistas citadas por la agencia AFP.

Además, los rebeldes han denunciado bombardeos aéreos en la ciudad de Górlovka por por primera vez desde el verano pasado. Según el comandante adjunto del Estado Mayor de las milicias separatistas de Donetsk, Eduard Basurin, ese ataque causó la muerte de una treintena de civiles, entre ellos niños, informa la agencia RIA-Nóvosti.

Preguntado por la escalada, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ha declarado que el sábado ordenó “responder una sola vez ya que (los prorusos) impedían evacuar a los soldados ucranianos heridos y muertos del aeropuerto de Donetsk”.

Las autoridades ucranianas no han ofrecido cifras de víctimas en este enfrentamiento, pero un líder de los prorusos ha reconocido 16 muertos y 62 heridos en sus filas, mientras que elevan a “más 200 de muertos y casi 300 heridos” en el bando ucraniano. El día anterior un balance similar fue desmentido por Kiev.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.