BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Se invertirán 3,5 millones de euros en la mejora de la seguridad vial de las carreteras del Camp de Morvedre

Valencia Noticias | Redacción.– La Diputación de Valencia invertirá 3,1 millones de euros en la mejora de la seguridad vial de la CV-317 de Sagunto a Canet, señalada como punto negro por la DGT. Asimismo, destinará otros 400.000 euros a la creación de una rotonda en el cruce entre el Camí Vell de Terol y la CV-324, una actuación que también busca garantizar la circulación segura por esta vía.

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, en su visita a Sagunto.

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, en su visita a Sagunto.

El Diputado del Área de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha visitado la población de Sagunto, donde se ha reunido con el alcalde, Quico Fernández, a quien ha presentado la proyección de trabajos del área para los próximos meses, acompañados por técnicos y otros miembros de la corporación municipal. Tras el encuentro, se han visitado los puntos en los que se llevarán a cabo las obras.

La prioridad para la Diputación es la CV-317, en el  tramo de carretera Sagunto-Canet, una vía que soporta un paso diario de 4.000 vehículos. “Aunque no supone un punto negro histórico, dado que solamente ha sido señalado en un año concreto, para la Corporación es una prioridad acabar con los puntos conflictivos en carreteras, siempre teniendo en cuenta la seguridad de las personas”, ha señalado el diputado, Pablo Seguí.

La obra de la carretera ya se encuentra en proceso de licitación y se espera que se inicien las obras en el último trimestre de 2017. “Vamos a mejorar el trazado de la vía, con una sección 7 / 10, que consiste en 7 metros de calzada y metro y medio a cada lado de arcén”, ha indicado Seguí. El presupuesto para este trabajo es de 3.082.685,65 euros.

Otra importante intervención para Sagunto será la que el Área de Carreteras tiene previsto realizar en la CV-324 en el cruce con el Camí Vell de Terol que, según ha explicado el diputado de Carreteras, “se trata de un punto conflictivo en el que queremos anteponer sobre todo la seguridad vial”.

El proyecto de esta rotonda ya está en redacción, y a lo largo del presente 2017 quedará aprobado. La expropiación de los terrenos necesarios y la licitación de la obra está prevista para el 2018. La inversión en este proyecto será de aproximadamente 400.000 euros y mejorará una intersección que hoy por hoy es peligrosa.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.