banner-728x90 (1)

Se presenta a toda la Corporación las obras de Sant Vicent de la Roqueta, acabadas en un 90%

La consolidación del edificio prevé un uso cultural.

La consolidación del edificio prevé un uso cultural.

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde, Joan Ribó, junto al concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, y otros miembros del equipo de gobierno, ha visitado el monasterio de Sant Vicent de la Roqueta, “cuyas obras están acabadas al 90 %”, según ha destacado Ribó. “Estamos muy contentos porque en estos momentos la obra de consolidación está hecha y a partir de ahora Sant Vicent de la Roqueta es lo que debe ser dentro del patrimonio de la ciudad”. Por su parte, Vicent Sarrià, concejal de Desarrollo Urbano, ha resaltado que “el resultado es espléndido”.

Respecto al uso público que se dará a este edificio, Ribó ha explicado que “es prematuro definirlo”. “Vamos a hacer un análisis de sus posibilidades y a estudiarlo conjuntamente, a trabajar para que tenga un uso para toda la ciudadanía, con el máximo consenso posible con todas las instituciones”, ha señalado el alcalde, quien prevé para el edificio “un uso cultural, que pueda ser aprovechado en beneficio de toda la ciudadanía”.

Sobre el desarrollo de las obras, el concejal Vicent Sarrià ha detallado que “como aún falta la habilitación definitiva para el uso que tenga el edificio, hemos dejado el pavimento sin colocar, precisamente porque antes hay que realizar la excavación arqueológica que permitirá conocer toda la historia del subsuelo de esta basílica paleocristiana”.

Ha añadido Sarrià que “el inicio de las obras fue polémico porque se cuestionaba que no se comenzara por la excavación. Pero, como se ha podido comprobar, y así lo atestiguaban los técnicos, hubiera supuesto el desplome del edificio. Era imprescindible acometer esta obra de consolidación, porque tenía los muros en muy mal estado”. En previsión del uso abierto al público al que se pueda destinar el antiguo monasterio de Sant Vicent de la Roqueta “se han realizado los forjados de las plantas superiores con resistencia de carga”, ha explicado Sarrià.

Los representantes del Ayuntamiento asistentes a la visita han mostrado su satisfacción al poder presentar “a la sociedad civil y a la ciudadanía el resultado de un edificio que estaba perdido para el patrimonio valenciano”, en palabras de Sarrià. En la visita de hoy han estado presentes diferentes concejales del equipo de gobierno, así como de los grupos de la oposición.

Puertas abiertas

Como se informó en la página web del Ayuntamiento el pasado día 2, se han organizado dos jornadas de puertas abiertas los días 18 y 25 de febrero en las que los valencianos tendrán oportunidad de ver por dentro el edificio. Las plazas, que debían reservarse previamente, se han cubierto en pocos días, lo cual demuestra el interés que ha suscitado entre la ciudadanía. Las obras comenzaron el 25 de enero de 2016, tienen un plazo de ejecución de 14 meses y un presupuesto de 2.339.635 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.