Se presenta el libro ‘Pasiones bibliográficas’ de la Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés

Portada libro

Portada del libro.

Este martes, 25 de noviembre a las 19:00 horas, la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu acogerá la presentación de ‘Pasiones bibliográficas. Trabajos conmemorativos del XX Aniversario de la Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés’. En dicha presentación intervendrán Rafael Solaz, presidente de la Societat Bibliogràfica Valenciana y Marta Alonso, directora general de Cultura.

La obra recoge numerosos estudios sobre el libro y la bibliofilia, con importantes contribuciones de un amplio elenco de autores.

Pasiones bibliográficas incluye un hermoso, didáctico y erudito texto de presentación del gran escritor venezolano Fernando Báez, autoridad mundial en el campo de la historia del libro y de las bibliotecas y autor de varias obras de referencia.

Esta cuidada edición corona los actividades y proyectos organizados por la SBV Jerónima Galés a lo largo de 2014, con motivo de su XX aniversario, y cuyos actos centrales fueron la organización de las ‘Jornadas de Bibliofilia’ el 26 y 27 de marzo en el Aula Magna de la Universitat de València, y la edición de un importante plano de Valencia de 1695, de Francisco Antonio Cassaus ‘Huerta y Contribución de la ciudad de Valencia’, que buscó infructuosamente el ejército de Napoleón, y del que solo se tiene noticia de un ejemplar preservado en el archivo de nuestro socio José Huguet.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.