Se presenta la antología 2018 de los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE

El Péndulo | Redacción.- La antología ‘Cada mirada es única’, con la que culmina cada año el programa de liberación de talentos del taller de escritura en Valencia de “Libro, vuela libre” para promover voces nuevas y consolidadas y dar la oportunidad a una atractiva muestra de autores con estilos muy diversos de desarrollar su talento literario y hacer realidad el deseo de publicar sus textos y difundirlos, acaba de presentar su edición de 2018 en el Salón de Actos del Museo de la Ciudad.

2 Aurora Luna y Jose Carlos Morenilla Rocher presentando la antología.

Aurora Luna y Jose Carlos Morenilla Rocher presentando la antología. Foto: Vania Albertini.

 En la presentación, que corrió a cargo de Aurora Luna, directora de los talleres, y de José Carlos Morenilla Rocher, reconocido analista y crítico literario, se desveló la identidad de los 30 autores por cuyo potencial creativo apuestan este año las cadenas de escritura de “Libro, vuela libre” y las comunidades literarias de Valencia Espaciocrea; y durante el desarrollo del acto los 30 integrantes de ‘Cada mirada es única. Liberación de talentos de 2018’ firmaron ejemplares y celebraron el encuentro con todos los asistentes y sus propios compañeros de publicación.

3 El salón de actos lleno durante la presentación.

El salón de actos lleno durante la presentación. Foto: Vania Albertini.

 La pasión por escribir y la originalidad han vuelto a ser cualidades buscadas y apreciadas en los 30 autores seleccionados este año para la liberación de talentos de los cursos y talleres de escritura de “Libro, vuela libre” y, según Aurora Luna, compiladora de esta edición de 2018: “En la antología puede encontrarse una atractiva diversidad de miradas, debido a que ha sido escrita tanto por personas que se asomaban por primera a la aventura de escribir como por autores que ya llevaban a sus espaldas un largo trayecto en la escritura y, también, a que los 30 talentos seleccionados este año han vuelto a observar el mundo desde edades y experiencias vitales completamente distintas y han sabido ser todo el tiempo ellos mismos”. Durante su intervención Morenilla introdujo una interesante reflexión sobre la verdad en la literatura que fue relacionando con agudas apreciaciones sobre la obra de Shakespeare.

4 Los asistentes leyendo la antología.

Los asistentes leyendo la antología. Foto: Vania Albertini.

Estos 30 autores que acaban de protagonizar la presentación pública de la edición 2018 de ‘Cada mirada es única‘ y que formarán parte también, a la vuelta del verano, de la segunda fase del programa de talentos de ‘Libro, vuela libre’ con la liberación de su antología en lugares públicos de nuestra ciudad y también, a partir de ahora, y gracias a las cadenas internacionales de la iniciativa, de distintos grupos del globo son: Agustín Vigil, AK-ch8, Álex. R. Bruce, Amanda Sierra, Amanecer R. V., Amparo Carbonell, Angélica Leal, Begoña Peiró Zarco, Carmen Ribes Balfagó, Conxa Pradera, Elena Cortés Martínez, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Francisco Martínez Monleón, Federico J. Caro, Isabel Soler Gil-Mascarell, Jose Luis Blanco Seguí, J.M. Blasco, Juliet Kent, Lidia Ribera, Lorena Ballesteros, Manuel Moreno Mustieles, Marisol Sales, Mercedes Sanz Castillo, Milagros Germán, Rosario Martínez Esteve, Ruth Sancho Huerga, Salva Ferrer, Sergio Maturana y Susana Lorca.

5 Ejemplares de la antología de 2018 de LIBRO VUELA LIBRE.

Ejemplares de la antología de 2018 de LIBRO VUELA LIBRE. Foto: Vania Albertini.

Los 30 son este año una renovada apuesta por la unicidad y la diversidad de las cadenas literarias de “Libro, vuela libre”, que sumarán más talentos a medida que los integrantes de los distintos grupos de profundización y de los grupos de inicio del curso 2018-2019 vayan incorporándose en octubre a la nueva andadura de los talleres de escritura creativa adscritos a ‘Libro, vuela libre’, que este otoño ampliarán la oferta para sus escritores en formación con la apertura de nuevos grupos en distintos horarios de tarde a lo largo de la semana y, también, de un grupo de escritura los sábados por la mañana.

6 Los autores de Cada mirada es única dedicando la antología.

Los autores de Cada mirada es única dedicando la antología. Foto: Vania Albertini.

El Salón de Actos del Museo de la Ciudad, cedido para esta presentación por el Ayuntamiento de Valencia, reunió un año más en este evento literario a familiares, amigos, colaboradores de las cadenas de escritura creativa en curso y personalidades de la cultura y la prensa que no quisieron perderse el acontecimiento y mostraron su apoyo a la publicación de la antología y a esta iniciativa que impulsan los talleres literarios Luna de Papel, el periódico Valencia Noticias, las comunidades literarias de ‘Valencia Espaciocrea’ y las cadenas de lectura y escritura creativa de ‘Libro, vuela, libre’ a favor de la palabra.

Galería de Fotos:

7 Otro momento de la presentación de Cada mirada es única 2018.

Otro momento de la presentación de Cada mirada es única 2018. Foto: Vania Albertini.

8 Autores valencianos de la liberación de talentos.

Autores valencianos de la liberación de talentos. Foto: Vania Albertini.

9 Los autores que forman parte de la selección de talentos de los talleres literarios adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE este año.

Los autores que forman parte de la selección de talentos de los talleres literarios adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE este año. Foto: Vania Albertini.

10 Los autores de Cada mirada es única dedicando la antología.

Los autores de Cada mirada es única dedicando la antología. Foto: Vania Albertini.

Asistentes al encuentro literario. (Foto- Vania Albertini).

Asistentes al encuentro literario. (Foto- Vania Albertini).

Autores valencianos seleccionados en la antología de Libro, vuela libre. (Foto- Vania Albertini).

Autores valencianos seleccionados en la antología de Libro, vuela libre. (Foto- Vania Albertini).

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.