BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Se ratifica el preacuerdo para el ERE de RTVV por parte de la Generalitat

La dirección de RTVV (Radiotelevisión Valenciana) y la Generalitat ratificaron el preacuerdo alcanzado con el comité de empresa para la ejecución del ERE sobre los empleados del ente pese a no haber unanimidad entre los sindicatos participantes.

els-verds-del-pais-valencia-rtvv

Tanto la Generalitat como la propia dirección de RTVV han priorizado el acuerdo alcanzado con el comité de empresa, los sindicatos y la decisión de los trabajadores que la negativa presentada por parte del sindicato CGT, opuesto al modelo de ERE.

El acuerdo contempla indemnizaciones de 35 días, con un máximo de 30 mensualidades. Por su parte la Generalitat ha mostrado su apoyo cediendo en sus pretensiones de que la posición fuese unánime para evitar una denuncia a posteriori.

Solo el sindicato CGT se ha opuesto al preacuerdo que se alcanzó en la madrugada del pasado sábado de los seis sindicatos presentes en el comité de empresa.

De los 21 representantes sindicatos componentes del comité de empresa, solo mostraron su oposición al apoyo del preacuerdo los dos miembros del sindicato CGT.

Por su parte, los trabajadores renunciaron a otras medidas ofrecidas en el plan social de la empresa vinculadas a la reinserción laboral o el apoyo para autónomos y emprendedores a los que podían acogerse.

Las bases expresadas en el preacuerdo indican que se realizarán, junto a la mencionada indemnización de 35 días, pagos lineales entre 5.000 y 8.000 euros por cada trabajador en función de sus respectivas labores profesionales; unos 3.000 euros más por trabajadores entre los 45 y 55 años y la reubicación de 23 documentalistas 7 técnicos.

Redacción VLCNoticias

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.