Se reanudan las obras del Complejo Deportivo de Nou Moles

Cristóbal Grau ha visitado las futuras instalaciones

Las obras del Complejo Deportivo de Nou Moles se han reanudado y en breve se determinará los nuevos plazos de ejecución de este equipamiento público que reunirá las condiciones para practicar deporte de élite y dar servicio a los vecinos de este barrio. Así lo ha explicado hoy el Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, durante la visita que ha realizado para comprobar ‘in situ’ el estado de estas obras emplazadas en el solar del viejo Marcol, en la confluencia de las calles Burgos, Luis Lamarca y Castell de Benissanó.

El Concejal ha visitado el futuro Complejo Deportivo, cuyas obras se financian a cargo del Plan Confianza de la Generalitat, acompañado del Director General de Deportes de esta Administración, Mateo Castellá, y técnicos responsables del proyecto, que respeta la idea inicial con servicios como una  piscina para la práctica del waterpolo y un pabellón con un aforo de unas 2.000 personas.

1-12-14-nou moles.-1

Cristóbal Grau ha explicado que el primer objetivo del Ayuntamiento, que era reanudar estas obras que han estado meses bloqueadas, está cumplido. “Ahora –ha continuado- la idea vamos a trabajar para ajustar plazos y determinar calendarios de actuación, con la intención de que se respeten al máximo los 18 meses de ejecución previstos en un principio”.

Por lo que respecta a las instalaciones que el nuevo Complejo Nou Moles va a  reunir, Cristóbal Grau ha manifestado que junto a la piscina cubierta destinada a la práctica del waterpolo, que ya se vislumbra con un vaso de 30 x 33 metros, se habilitará otra piscina para la natación de iniciación y la práctica de actividades acuáticas dirigidas. Además, el Complejo también contará con la citada cancha y con diferentes salas de deporte.

En cuanto al Presupuesto de estas obras, el Director General de Deporte de la Generalitat ha asegurado que la inversión prevista se mantiene. Cabe recordar que el proyecto, que se ejecuta sobre una parcela que el Ayuntamiento adquirió por 4 millones de euros, se licitó por 12 millones de euros y se adjudicó por 9,7 millones de euros.

1-12-14-nou moles.4.

El Concejal de Deportes ha explicado que las circunstancias han hecho que las obras de esta dotación se hayan ralentizado. “Si bien –ha concluido- el Ayuntamiento y la Generalitat siempre hemos trabajado y consensuado con la Asociación de Vecinos de este barrio para poder finalizar el proyecto”.

Con la intención de dotar a todos los barrios de la ciudad con servicios para la práctica del deporte, Cristóbal Grau también firmado hoy el contrato con la empresa adjudicataria de las obras del Polideportivo Juan Antonio Samaranch, que estará ubicado en las antiguas naves de Cross, en el Camí del Grao.

A este respecto, el Concejal ha anunciado que tras firmar el contrato con la empresa Enjoy Wellnes S.L, se organizará una visita para dar a conocer plazos de ejecución y apertura.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Se reanudan las obras del Complejo Deportivo de Nou Moles"

  1. Pingback: Cristóbal Grau, Concejal Delegado de Deportes, ha visitado las obras del polideportivo | Complejo Polideportivo Nou Moles

Leave a Reply

Your email address will not be published.