La Costa Blanca apuesta por la segmentación de sus productos clave para captar un turista más especializado

La nueva línea estratégica del Patronato refuerza el potencial del interior de la provincia con una denominación específica que convive con la marca

Nueve maneras de conocer la provincia, nueve formas de sentirla. Esta es la premisa sobre la que se asienta la nueva línea estratégica del Patronato de Turismo con la que pretende segmentar la oferta de la Costa Blanca, al tiempo que intensificar la diversidad de sus propuestas, vertebrar el territorio y desestacionalizar la demanda. La finalidad es brindar un producto especializado que cubra las expectativas y necesidades de cada cliente, otorgando también una mayor relevancia y autonomía al turismo de interior.

La presidenta de la Diputación de Alicante y del Patronato, Luisa Pastor, ha presentado esta mañana en el MARQ este novedoso proyecto cuyo objetivo es vincular el producto más importante de la provincia -el sol y playa- con el resto de propuestas que el visitante puede encontrar en el territorio. Al acto han asistido también el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, el director del organismo, José F. Mancebo, el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, el piloto alcoyano Nico Terol, así como numerosos diputados provinciales, alcaldes, concejales, estudiantes universitarios y representantes del sector.

120114 presentacion marcas costa blanca 2

Estas nueve formas de sentir nuestra provincia las consideramos un paso adelante en la continua y necesaria promoción de la Costa Blanca. Hoy somos testigos de una nueva forma de promocionar nuestra provincia, una estrategia basada en difundir, tanto nuestro destino en sí, como la multitud de experiencias y sensaciones que el turista podrá encontrar en nuestro territorio. Hoy somos más Costa Blanca, ha puntualizado Pastor.

Bajo dos ejes territoriales principales, Playas e Interior, nacen siete canales que engloban las diferentes experiencias que se dan en los 141 municipios que conforman la provincia: Negocios, Gastronomía, Salud y Bienestar, Golf, Disfruta y Aprende, Tradición y ¡Sin límites! Cada uno de ellos se presenta con un logotipo específico que sintetiza su esencia y que convivirá con el genérico de la marca Costa Blanca. Para su diseño se ha tomado como referencia la espiral característica de la imagen del Patronato, adaptándola según su forma y color a lo que cada segmento representa.

Pastor ha explicado que a nuestra marca principal se le une ahora una familia de submarcas que, con su personalidad y simbolismo, transmiten el carácter abierto, dinamizador e innovador de nuestra provincia. En este sentido, la Presidenta ha recalcado que estos productos se han consolidado en nuestra oferta hasta el punto de adquirir una entidad propia y de contribuir a desestacionalizar la demanda durante los 365 días del año.

Por su parte, Albaladejo ha manifestado que las redes sociales nos están dando unos números extraordinarios, estamos duplicando nuestros seguidores y nos hemos convertido en una de las marcas turísticas que mejor evolución ha tenido en los últimos tiempos. Lo que hemos hecho ha sido interpretar estos datos para saber qué tipo de personas consultan nuestros productos -edad, preferencias o ciudad de origen- y, de este modo, impulsar la evolución de nuestra marca para vertebrar la provincia y potenciar nuestra oferta en los mercados nacionales e internacionales.

De este modo, Playas (Beach) simboliza el patrimonio marino y sostenible, las calas y el ocio cerca del mar, durante cualquier época del año. Interior (Inland) hace referencia a los parques naturales, la red de senderos, los valles y las montañas que existen en la provincia. Por su parte, Negocios (Business) incluye convenciones, congresos, viajes de incentivos y todos aquellos ámbitos que sitúan a la Costa Blanca como un destino óptimo para recibir inversiones, no sólo por la calidad de sus infraestructuras y comunicaciones, sino también por su avanzada industria, su comercio competente y su carácter emprendedor y exportador.

120114 presentacion marcas costa blanca

Gastronomía (Taste & Travel) da entidad a un eje fundamental para el territorio alicantino, la gran variedad de productos autóctonos y de platos, tanto tradicionales como de vanguardia, que convierten la provincia en un referente culinario a nivel internacional, con reconocidos cocineros distinguidos con estrellas Michelín. Salud y Bienestar (Health & Wellness) aporta visibilidad a la oferta sanitaria de la que se nutren diversos municipios del territorio y que conforma una amplia red de centros públicos y privados especializados en tratamientos sanitarios, así como en el cuidado de las personas.

La oferta cultural se expresa a través de dos líneas: Tradición (Tradition) para la vertiente más solemne y patrimonial, que engloba un extenso legado monumental, y Disfruta y Aprende (Enjoy & Learn) para aquellos eventos que mezclan el aspecto lúdico y didáctico con las costumbres y fiestas populares.

Otro de los productos que se adhiere a este proyecto y que nace con el reto de continuar con el posicionamiento de los 22 campos que existen en la Costa Blanca es el Golf (Golf). Una práctica que lleva asociada, además, distintas posibilidades de negocio en el sector hostelero, hotelero y comercial.

Finalmente, ¡Sin límites! (No limits!) hace referencia al turismo activo y al deportivo. Por un lado, destaca el amplio abanico de actividades que existen para los visitantes -senderismo, escalada, ciclismo, parapente, vela, surfing, kayak o buceo, entre otras muchas posibilidades- y, por otro, las instalaciones y entornos naturales propicios para la preparación de deportistas profesionales y amateurs, así como para la celebración de grandes eventos deportivos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.