Se reúne por primera vez el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola

El Comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola se ha reunido esta mañana en el Complejo de La Moncloa.

Durante la reunión se ha evaluado la situación y estado de salud de la auxiliar de enfermería infectada, Teresa Romero, en su sexto día de ingreso, así como el seguimiento de los contactos, tanto de Teresa Romero, como del doctor Manuel García Viejo.

101014ConsejoMinistros08

Se ha constatado que Teresa Romero no presenta cambios significativos y permanece estable dentro de la gravedad. También que no hay ningún cambio reseñable entre los ingresados. Todos ellos permanecen asintomáticos.

Composición del Comité Científico

Además del Comité Especial se ha reunido posteriormente el Comité Científico con el objetivo de reforzar algunas áreas en su composición.

Se ha decidido incorporar a especialistas en medicina intensiva, epidemiología y microbiología. Se quiere, de esta manera, ampliar en todos los ámbitos de la medicina y la investigación la función de asesoramiento que tiene este Comité dependiente del Comité Especial.

Colaboración internacional

El Comité ha acordado que España intensifique las gestiones en el ámbito internacional para compartir experiencia e intercambiar información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para prevenir y tratar las consecuencias derivadas del ébola.

La secretaría del Comité ha recibido información del desarrollo de la visita que han realizado expertos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) a las instalaciones del Hospital Carlos III durante los días 9,10 y 11 de octubre.

El Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola se reunirá mañana a las 12.30.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.