BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un VCF Femenino superior mereció mucho más que el empate (0-0)

El VCF Femenino jugó su mejor partido hasta la fecha, pero la recompensa del gol no llegó y el empate dejó un sabor agridulce entre las blanquinegras. Estas lo intentaron todo hasta el final ante un Rayo Vallecano ultradefensivo, en el que la portera Alicia salvó a su equipo de la derrota. Las valencianistas siguen invictas, con cuatro triunfos y un empate en cinco partidos.

2671_vcfFA_11.10.14El VCF Femenino salió dispuesto a sumar los tres puntos desde el pitido inicial, si bien en los primeros 10 minutos se topó con un Rayo Vallecano muy intenso que dificultó el juego de las locales. A partir de aquí, las jugadoras de Cristian Toro fueron prácticamente las únicas dominadoras del choque. El centro del campo valencianista elaboraba con paciencia y sobre todo Carol hacia daño desde la banda izquierda. Las rayistas apenas salían de su campo, con balones largos hacia Jade, pero P. Nicart e Ivana solventaban las contadas ocasiones visitantes.

Mari Paz puso en aprietos a la defensa y portera del Rayo Vallecano tres veces seguidas: en el minuto 16 con un remate con su derecha en el primer palo, tras centro de Carol; en el 18 con otro de cabeza a centro de Beristain; y en el 21, tras amortiguar un saque de Mariajo, enviando el balón muy cerca de la escuadra derecha de Alicia. La siguiente ocasión fue para Beristain. Su pared con Clau terminó en un disparo raso que pasó muy próximo al poste diestro.

La primera parte concluyó con la sensación de que el gol del VCF Femenino estaba al caer por merecimientos propios. La segunda mitad comenzó como la primera, con un Rayo Vallecano muy intenso. Pero a medida que pasaron los minutos el encuentro fue convirtiéndose en un acoso y derribo de las blanquinegras, que tuvieron el balón, el control del partido y las ocasiones para lograr una victoria holgada.

Alicia respondió my bien a un chut y un remate de cabeza de Clau. Cristian Toro varió el sistema con las entradas de Ana Amo y Arantxa, pasando a jugar con un 3-4-3 cuando quedaban 20 minutos. La defensa visitante sacó un balón que se cantaba como gol en una jugada embarullada.

Entonces llegó el tramo final del choque. Primero fue la portera valencianista, Mariajo, la que respondió con una mano excelente a un disparo de Patri. Luego llegó el turno de Alicia: paró a Carol un remate que se intuía dentro y tapó a Mari Paz en una jugada muy peligrosa. Antes, en el minuto 85, el travesaño repelió un derechazo de Beristain. El gol no quiso recompensar al equipo que más buscó el triunfo.


 

FICHA TÉCNICA

5ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
Sábado 11 de octubre de 2014 – 11.45h – Retransmitido en directo por GolT
Ciudad Deportiva Valencia CF – 200 espectadores

VCF Femenino (0): Mariajo, María (Ana Amo, min.71), P. Nicart, Ivana, Salo -C- (Nuria, min.64), Georgi, Carol, Monforte, Clau (Arantxa, min.71), Beristain, Mari Paz.
Rayo Vallecano (0): Alicia, Anama, Lorena, Amaia, Saray (Noelia, min.91), Jade (Patri, min.65), Marianela, Gudiel, Alexandra, Laura, Marta (Iris, min.76).

Árbitro: Francisco Miralles Selma. Tarjeta amarilla para las locales P. Nicart (min.20), Georgi (min.50) y Monforte (min.57) y para la visitante Marta (min.84).

VLC Noticias |

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.