BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

SEAT y Gas Natural Fenosa inician su ofensiva conjunta de gas en el País Vasco

Tras la firma del acuerdo estratégico entre ambas compañías, SEAT y Gas Natural Fenosa inician su oferta conjunta de gas en el País Vasco. Un total de 6 concesionarios de SEAT contarán con espacios habilitados para realizar pruebas de conducción de coches de la marca española propulsados por gas natural de la compañía energética del 7 al 9 de octubre.

SetRatioSize900650-SEATGNFPV1

Durante estos días, los clientes, autoescuelas y empresas ubicadas en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa tendrán acceso a probar las versiones de los coches SEAT propulsados por gas natural comprimido (GNC). Se trata del León TGI y del Mii Ecofuel, ambos vehículos disponibles ya en el mercado español y avalados por su éxito internacional en países como Italia y Alemania, en el uso del combustible alternativo más económico y más limpio.

Además y hasta el 15 de noviembre, el Ente de la Energía del Gobierno Vasco (EVE) incentiva el uso de combustibles alternativos con ayudas de entre 2.000 a 2.500 € para, por ejemplo, el León TGI. Gracias a estas ayudas, los usuarios vascos pueden contar con un León propulsado por gas a precio de un León tradicional.


Ahorro del 50% en combustible desde el kilómetro 0

El coste por kilómetro de un coche a gas natural es un 50% inferior que el de un vehículo gasolina, un 30% menos en el caso de los diésel.  Además, se reducen un 20% las emisiones de CO2 y un 95% las emisiones de partículas. Adicionalmente, los motores de gas natural son muy silenciosos, reduciendo notablemente las emisiones sonoras respecto a los motores diésel.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.