Seis anguilas jardineras comparten acuario con los caballitos de mar en Templados

Son pequeños peces en forma de tallo que viven ocultos en sus madrigueras

Los visitantes del Oceanogràfic que atraviesan el túnel de Tropicales a Templados descubren al salir pequeños acuarios con animales tan curiosos como los ctenóforos, las medusas, los caballitos de mar, dragones o los peces pipa. Y desde esta semana también pueden contemplar a las curiosas anguilas jardineras (Heteroconge): en total seis ejemplares que comparten el mismo acuario con los caballitos.

anguilas_Oceanografic

Al acercarse para observar estos pequeños animales, el público podrá comprender a qué se debe su nombre ya que viven en madrigueras escarbadas en la arena. De esta forma, cuando emergen con su cuerpo para comer, el efecto visual es de tallos de flores que crecen rápidamente, para volver de pronto a desaparecer.

Lo que hace especial a este pez, es la forma como crea su madriguera: con su cola procede a escarbar en la arena del mar y, cuando está a la profundidad deseada, produce una sustancia que endurece las paredes de la madriguera recién construida, impidiendo así que se derrumbe.

Las anguilas jardineras habitan en aguas templadas del Océano Pacífico y el Mar Rojo. Se alimentan sobre todo de crustáceos pequeños y huevos, suelen vivir en grupos grandes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.