BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las cerveceras de la Comunitat han sido galardonadas y han acumulado 12 premios en el ‘Barcelona Beer Challenge’

Las cerveceras de la Comunitat han sido galardonadas y han acumulado 12 premios en el 'Barcelona Beer Challenge'La cervecera norteamericana Founders se ha alzado con el Premio a la Mejor Cervecera del Año en la segunda edición del Barcelona Beer Challenge, que se celebró ayer sábado, 25 de marzo. Y el premio a la mejor cervecera novel ha sido para la cervecera de Navarra, Brew & Roll.

Seis empresas cerveceras de la Comunitat Valenciana han sido galardonadas y han acumulado 12 premios en el ‘Barcelona Beer Challenge’, el primer concurso de España de cervezas artesanales con jurado profesional, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.

Los fabricantes valencianos que han recibido distinciones son Cerveza Santa Faz, Cervezas Alegría, Zeta Beer, Cerveza Tyris, Althaia Artesana y Birra & Blues, que se han hecho con un total de cuatro medallas de oro, seis platas y dos bronces.

Los oros corresponden a Cervezas Alegría, con la marca ‘Alegría del Sur y Alegría – Juanito Polarez’, y a Althaia Artesana, con las cervezas ‘Mistral’ y ‘Althaia Artesana Brown Ale’, en las categorías en las que se presentaban. Las medallas de plata han sido adjudicadas a Cerveza Santa Faz, con ‘Santa Bárbara’; Zeta Beer, con ‘Black Bell’ y ‘Zeta Hell’ y Birra & Blues, con la cerveza ‘Barón Rojo’, clasificación según la categoría en la que se presentaban. Asimismo, las dos medallas de bronce han sido para la cerveza ‘Santa Cruz’, de la cervecera Santa Faz –categoría ‘Amber Hoppy European Beer’ – y la bebida ‘Tyris Original’, para Cerveza Tyris, en la categoría ‘Blonde Ale’

El primer concurso de cervezas artesanales con jurado profesional de España, el Barcelona Beer Challenge, ya tiene vencedoras: las cervezas de Founders Brewing han conseguido la puntuación más elevada, situándose en el número uno del ranking entre las más de 200 cervezas seleccionadas entre las 756 referencias recibidas en el proceso de inscripción. Como novedad, esta edición también presentaba el premio a la mejor cervecera novel —creada a partir del 1 de enero de 2015— una categoría en la que el premio se ha otorgado a la cervecera Brew & Roll, de Navarra.

Ganadoras en el Barcelona Beer Challenge

Founders Brewing CO es una de las cervezas craft más reconocidas a nivel internacional y llegó a España a finales de 2015 de la mano de Cervecera Independiente, la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, como parte de su apuesta por el impulso de la cultura cervecera y el segmento craft. De origen estadounidense, la propuesta de Founders se caracteriza por su amplio abanico de variedades, entre las que destacan sus cervezas envejecidas en barrica con matices y sabores tan sorprendentes como el café, el chocolate, la canela o la frambuesa.

El Barcelona Beer Challenge ha establecido 51 categorías diferentes con tres reconocimientos (oro, plata y bronce) a las tres mejores cervezas de cada categoría, siempre que las ganadoras fueran juzgadas como excelentes. El siguiente cuadro recoge todas las cervezas galardonadas con medalla de oro en las 51 categorías presentadas.

 

Tipología de premios

Por categoría:  Para cada categoría que se presente a concurso se darán medallas de oro, plata y bronce basándose en las puntuaciones individuales de cada cerveza. El premio consiste en:

  • Un trofeo físico
  • Un sello digital con el galardón para poder incluirlo en la etiqueta de la cerveza, pakaging, material promocional, web

Premio a la mejor cervecera:  Este premio se otorgará a la cervecera que obtenga mejor puntuación media entre sus tres mejores cervezas, con un mínimo de tres cervezas presentadas.

Premio a la mejor cervecera novel: Este premio reconoce y visualiza las cervezas de nueva creación y se otorgará a la cervecera novel (*) que obtenga mejor puntuación media entre sus tres mejores cervezas, con un mínimo de tres cervezas presentadas

* Cervesera novel: Aquella cervecera que inicia la comercialización de su cerveza posteriormente al 1 de enero de 2015.

Cervezas-ganadoras-en-el-Barcelona-Beer-Challenge.-Listado-Oros-en-todas-las-categorías

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.