Seis comarcas valencianas llevan más de 15 días sin registrar ningún positivo por coronavirus

 

fotonoticia_20200528185700_1024
image-651898
VALÈNCIA, Un total de seis comarcas valencianas no han registrado ningún caso positivo de coronavirus en los últimos 15 días: l’Alcalatén, l’Alt Maestrat, el Alto Mijares, el Alto Palancia, el Rincón de Ademuz y la Serranía.

En su mayoría, estas zonas se sitúan en el interior de Valencia y Castellón, mientras que en Alicante no hay ninguna comarca en la que no se haya contabilizado al menos un caso en las últimas dos semanas, según los datos desagregados por municipios que ha publicado la Generalitat.

De todas ellas, el Rincón de Ademuz es la única que no ha llegado a registrar ningún caso positivo desde que empezó la pandemia: ninguno de los siete municipios del enclave han tenido contagios por coronavirus.

L’Alt Maestrat, por su parte, suma cinco positivos desde que empezó la pandemia: cuatro en Albocàsser y uno en Tírig. Uno de los de Albocàsser es el único fallecido en la comarca.

El balance es parecido en las comarcas de la Serranía y l’Alcalatén, con 15 y 16 casos positivos, y dos fallecidos en cada una. No obstante, en esta última la mayoría de casos se ha centrado en dos poblaciones, Costur (tres casos y una persona muerta) y l’Alcora (11 positivos y otro deceso), mientras que en la Serranía se ha repartido más y no hay ningún municipio con más de tres casos. Las muertes se han producido en Pedralba y Chelva.

Dos de las comarcas menos pobladas del interior registran índices de casos más elevados: el Alto Mijares y el Alto Palancia, que a pesar de no tener casos desde hace dos semanas, han tenido una afección considerable para su población.

En la primera, con una población total que no llega a 4.000 personas, se han contagiado 76 personas y han fallecido 18. Villahermosa del Río es el municipio más afectado: de sus 489 habitantes, 54 se han visto afectados, y han fallecido 13. En Montán también se han registrado índices de afección considerables: ha registrado 18 casos y cinco fallecidos con una población de 370 vecinos.

La afección en el Alto Palancia ha sido menor. En estos 27 municipios que suman algo menos de 25.000 habitantes, se han registrado 72 casos y siete decesos. La capital de la comarca, Segorbe, ha sido la localidad más afectada, con seis de los siete fallecidos (el otro se ha producido en la vecina Geldo) y 45 casos. Ninguno de los otros pueblos de la comarca ha contado más de cinco casos.

LA COSTERA Y LA VALL D’ALBAIDA, UN SOLO CASO EN 15 DÍAS

Dos comarcas considerablemente más pobladas registran un solo caso por coronavirus en los últimos 15 días: la Costera y la Vall d’Albaida. Pese a contar con dos ciudades medianas (Xàtiva y Ontinyent) como capitales, ninguna de ellas ha registrado casos en los últimos 15 días. Los positivos se han dado en Vallada (uno de los dos que ha registrado) y Agullent (uno de 11).

En total, en la Costera ha habido 73 casos positivos (44 de ellos en Xàtiva) y ocho fallecidos. Ningún otro municipio ha registrado más de 10 contagios.

Por su parte, en la Vall d’Albaida ha habido 108 casos positivos y 18 fallecidos. De los contagios, 43 han sido en Ontinyent, 15 en l’Olleria y 11 en Agullent. Seis decesos se han producido en la capital, cuatro en l’Olleria y tres en Agullent.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.