BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Seis vecinos de dos barrios y cuatro pedanías reciben el título de Agricultores Ejemplares

“Con este acto de homenaje, el Ayuntamiento de Valencia, a través del Consell Agrari Municipal, quiere expresar una vez más su voluntad de seguir ayudando y colaborar con todos los agricultores del término municipal de Valencia en su milenaria labor en la huerta y en la tierra, y su respaldo a los nuevos retos del futuro, que pasan por la apuesta ecológica y de defensa de los valores medioambientales”.

Un local de la plaza de la Sequiota de El Palmar/vlcciudad
image-55746

Un local de la plaza de la Sequiota de El Palmar/vlcciudad

El Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, se ha manifestado hoy así durante el acto de entrega de los “Diplomas de los Agricultores Ejemplares de 2013” que, en el marco de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de la gente del campo, ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Oficina Técnica de Gestión del Parque Natural de L’Albufera, en El Palmar.

El reconocimiento ha recaído sobre seis agricultores de distintos puntos de Valencia, todos  marcados en sus biografías por su estrecha relación con el campo y la naturaleza.

Este año han sido premiados dos mujeres y cuatro hombres: Vicenta Tatay, de Borbotó; Amparo Bonora, de La Font de Sant Lluís; Asensio Navarro, de La Punta; Francisco Benlloch, de Patraix; José Cuñat, de Poble Nou; y Vicente Siurana, de Pinedo.

 Todos han recibido la gratitud del consistorio por su esfuerzo por “mantener vivos los valores tradicionales del trabajo de la tierra”, tal como ha destacado el Concejal y Vicepresidente del Consell Agrari Municipal, Vicente Aleixandre.

El acto ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Agricultura, Ximo Bañó; la Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin; el Concejal de Participación Ciudadana, Ramón Isidro Sanchis; los Concejales del Grupo Municipal Socialista Isabel Dolz y Pilar Calabuig; el Presidente de AVA (Asociación Valenciana de Agricultores), Cristóbal Aguado; y el Director del Parque Natural de L’Albufera, Pepe Segarra.

 Junto a ellos, han participado los Alcaldes Pedáneos de Valencia y más de 100 personas, que han manifestado con su presencia la importancia del campo y del quehacer agrícola.

Los galardonados han expresado su gratitud al Consistorio por este reconocimiento, y han señalado la necesidad de continuar con las labores de ayuda y apoyo a las labores agrarias, tanto por su importancia económica y social, como por su riqueza cultural.

Los actos conmemorativos de la festividad de San Isidro han dado comienzo a las 11:30 horas, con una celebración eucarística en honor al Patrón de los labradores, que ha sido oficiada en la Iglesia Parroquial del Niño Jesús del Huerto de El Palmar.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.