Un incendio en un bloque de viviendas lleno de escombros provoca la alarma en media ciudad

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valencia han sofocado esta tarde el incendio declarado en un inmueble deshabitado situado en el barrio de Zaidía, que ha afectado a un almacén que albergaba electrodomésticos, escombros y materiales de deshecho y que no ha causado daños personales. El siniestro se ha producido sobre las 15,30 horas.

El incendio se ha visto en varios kilómetros a la redonda en la ciudad/levante-emv
image-55758

El incendio se ha visto en varios kilómetros a la redonda en la ciudad/levante-emv

Una vecina ha alertado a los bomberos y policía local quienes se han personado en el número 4 de la calle Mateo Escrivá sobre las 15,38

Las llamas han obligado a desalojar preventivamente a una vecina del inmueble afectado, que ya ha regresado a su domicilio, así como a cortar el tráfico en varias calles de la zona, para que pudieran acceder las cuatro dotaciones de bomberos hasta el lugar del siniestro debido a la dificultad para llegar al lugar del incendio.

El sitio se encuentra en una calle estrecha cercana a un convento y a la iglesia de Santa Mónica, donde hoy tenía lugar el pregón de las fiestas.

En las primeras investigaciones los policías llegaron a sopesar que la vivienda albergará un almacén de electrodomésticos ante la cantidad de enseres.

Los bomberos han logrado sofocar las llamas pero continuarán en la zona hasta la medianoche, para evitar que se reproduzcan y afecten a edificios colindantes.

Sobre las tres de la madrugada los técnicos girarán una visita para comprobar el estado de las viviendas.

El incendio en la vivienda no es el primero que se produce en ese espacio pero sí el de gran magnitud. Hace unos cinco años tuvieron lugar varios por la basura acumulada en el patio interior del bloque de viviendas. Los vecinos denunciaron los hechos al ayuntamiento pero poco caso les hicieron hasta que los hechos se publicaron en los medios de comunicación.

El consistorio tiene en el planeamiento el desarrollo de la zona pero está paralizado hace tiempo.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.