‘Sempre teua. La teua llengua’ llega a los cines y a los centros comerciales en Navidad

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte pone en marcha a partir de este viernes la campaña ‘Sempre teua. La teua llengua’ en centros comerciales y cines de todo el territorio valenciano. El vídeo promocional de la campaña y la imagen gráfica se podrán ver en 22 centros comerciales y grandes superficies y en 377 salas de 48 cines del territorio valenciano a partir de hoy y durante toda la Navidad.

Según el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, “las conclusiones de la encuesta sobre uso del valenciano 2015 nos han dado la clave para abrir espacios a la lengua que se han ido perdiendo. Queremos que la gente no se convierta en castellanohablante cuando entra en una gran superficie comercial”, y ha añadido que “la elección de las vacaciones de Navidad no ha sido aleatoria, ya que son unas fechas en las que visitamos mucho estos espacios”.

Hay que recordar que la campaña contempla también la puesta en marcha del bus de la lengua, que recorrerá las comarcas valencianas con talleres para los más pequeños y para los jóvenes, así como con información de promoción lingüística para la ciudadanía. A partir de 2018 se iniciarán las diferentes rutas.

Finalmente, la implicación de la Generalitat por recuperar espacios de uso habitual de la lengua continúa con otras acciones. Así, Rubén Trenzano ha avanzado que “más allá de llevar ‘Sempre teua. La teua llengua’ a los cines, los próximos días se publicarán nuevas ayudas para fomentar la presencia del valenciano en las salas de cine”. La orden, que se publicará antes de acabar el año, prevé subvenciones para la exhibición de películas en valenciano o subtituladas en valenciano. Además de la exhibición, estas ayudas también contemplarán el uso de la lengua en aspectos como la difusión de actividades que se llevan a cabo en las salas o la formación del personal que trabaja en ellas.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.