Serafín Castellano preside el 40 aniversario del Polígono Industrial Fuente del Jarro

El delegado del Gobierno señala que las obras del corredor “están plasmadas en los presupuestos” y cuentan con el “respaldo absoluto del Ejecutivo” | Castellano indica que gracias a “la agenda reformista del Gobierno nos encontramos ante un nuevo escenario de crecimiento y creación de empleo”

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado “el compromiso del Gobierno con la industria valenciana, con las Pymes, los emprendedores y con quien genera empleo y riqueza”, y ha subrayado la transcendencia del Polígono industrial Fuente del Jarro, que  “fue pionero” en la Comunitat Valenciana y que “ha logrado convertirse en uno de los parques empresariales españoles con mayor nivel de infraestructuras, equipamientos y servicios”.

Castellano que hoy ha presidido el 40 aniversario del Polígono industrial Fuente del Jarro, ha manifestado que “estamos ante la historia de un éxito empresarial que nos llena de orgullo a todos los valencianos”.  El Polígono Fuente del Jarro es “un ejemplo de los que siempre han estado ahí, tirando del carro de la economía valenciana, arriesgando, invirtiendo y generando riqueza y  creación de empleo”.

2-12-14 fuente del jarro

En este sentido, el delegado ha manifestado que “el compromiso del Gobierno con la Comunitat Valenciana  ha quedado patente, entre otras cosas,  en  los Presupuestos Generales del Estado para 2015”, en los que se “ha mejorado de manera sustancial la inversión”, con un total de 776 millones de euros, un 26’5% más que en 2014. Esto supone, según ha recordado, que esta autonomía “es la cuarta con mayor crecimiento de la inversión”.

Por otra parte, el Delegado ha asegurado que “si hay alguien interesado en que las obras del corredor mediterráneo se ejecuten a la mayor brevedad, ese es el Gobierno de España”. Castellano ha añadido que “no puede dudarse de que el corredor mediterráneo es una apuesta absolutamente prioritaria para el Gobierno”. Esta infraestructura cuenta con una inversión para toda España de 1.359,2 M€, un 35% más que en 2014. La inversión en el corredor mediterráneo en la Comunitat Valenciana tiene una dotación de 356,9 millones de euros; lo que supone un crecimiento del 55% respecto al presupuesto del ejercicio anterior.  Por tanto, ha indicado el delegado “lo importante es que la apuesta por el corredor mediterráneo está plasmada en los presupuestos y se va a ejecutar en plazo”.


 

Nuevo escenario económico

Castellano ha señalado además que “gracias a la agenda reformista del Gobierno y al esfuerzo de todos, nos encontramos ante un nuevo escenario económico de crecimiento y creación de empleo en toda España y de manera especial en la Comunitat Valenciana”. Después de una larga crisis económica, ha indicado “hoy ya tenemos motivos para el optimismo al haber empezado a ver la luz tras salir del túnel”.

La economía española, ha dicho el delegado,  ha “recuperado la confianza” de los mercados internacionales, “se ha puesto orden en las cuentas públicas” con la consolidación fiscal y la estabilidad presupuestaria y el sistema bancario “es sólido y solvente y está saneado”.

2-12-14 fuente del jarro4

Las exportaciones además  “van por el buen camino”, especialmente en la Comunitat Valenciana, que “lidera el crecimiento” de las mismas en los nueve primeros meses del año, con un 6% de crecimiento en relación con el mismo período de 2013, por encima de la media nacional.

En la Comunitat Valenciana además se están creando 32 empresas cada día, según los datos del INE de enero a septiembre, con un aumento superior a la media nacional, según ha indicado Castellano.

Por todo ello, el delegado ha subrayado que “podemos ser moderadamente optimistas, teniendo muy claro que el impulso reformista del Gobierno no puede detenerse ni se va a detener”.

Por último, Castellano se ha mostrado convencido de que “es necesario seguir profundizando en las reformas económicas que nos permitan afrontar futuras crisis con bases y cimientos más sólidos”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.