Sergi Bruguera ha anunciado en el Consejo Superior de Deportes el equipo de Copa Davis que se enfrentará a Alemania

DSC_0138rEl Secretario de Estado para el Deporte está seguro de que la ciudad de Valencia “se volcará con el tenis”

 Madrid, El Consejo Superior de Deportes ha acogido hoy la presentación del equipo español de Copa Davis que se medirá frente a Alemania en los cuartos de final de esta competición, evento que ha estado presidido por José Ramón Lete, quien ha estado acompañado por  Miguel Díaz Román, presidente de la Federación Española de Tenis, y por Maite Girau, concejala de Salud y Deporte de Valencia.

Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis, ha dado a conocer el equipo que jugará del 6 al 8 de abril, en la Plaza de Toros de Valencia, y que está compuesto por Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer.

Durante su intervención, Lete ha celebrado el regreso del tenista mallorquín a las pistas después de su lesión: “es la imagen del deporte español, es un deportista con mayúsculas. Estamos encantados de que este próximo lunes vuelva a ser el número 1”, ha dicho, para añadir que “estoy seguro de que vamos a superar la eliminatoria. Nuestros deportistas se van a vaciar: va a haber sudor y seguro que alguna lágrima”, ha comentado.

El Secretario de Estado para el Deporte se ha referido también a la cita deportiva en Valencia: “El binomio deporte y turismo es un factor de riqueza. Que las administraciones locales apuesten por el deporte es un excelente maridaje. Va a haber una ciudad volcada con el tenis y unas gradas llenas”.

Sergi Bruguera ha destacado del tenista de Manacor que “está saliendo bien de la recuperación, cada vez yendo a más, mejor de forma y sobre todo, entrenando con mucha ilusión”.

El Presidente de la Federación Española de tenis, miguel Díaz Román, ha agradecido el apoyo recibido durante los últimos 10 años por la compañía Mapfre, a quienes ha calificado como “compañeros de viaje”, a la vez que ha destacado que confiaba en superar la eliminatoria “en un marco tan bonito y tan especial” como es la Plaza de Toros, que albergará los partidos.

El Ayuntamiento de Valencia estuvo representada por Marta Girau, concejala de Salud y Deporte del consistorio levantino, quien ha afirmado la importancia de que su ciudad acogiera este evento: “Es un acontecimiento que va a atraer visitantes a nuestra ciudad y esperamos que la disfruten. Lo esperamos con mucha ilusión”, ha dicho Girau, que también ha puesto en valor el trabajo coordinado de las administraciones públicas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.