Sergi Peris ficha por Meraki Beach de Sweet hoteles

 

El cocinero de Roca-Cuiper vuelve a sus orígenes y a su barrio de L’Horta

 

Valencia sergi peris en meraki– El cocinero valenciano Sergi Peris, nació en Roca-Cuiper (Valencia), un barrio rodeado de huerta y cercano al Mar. El mismo mar que baña Meraki Beach en La Pobla de Farnals, a pocos kilómetros.  Ahora ambos se fusionan para maridar huerta y mar en su cocina. Un cocina que navega entre   la dieta mediterránea clásica, la experiencia Michelín,  el delantal de la abuela de Sergi o  el producto Km 0 y ubicados en un hotel privilegiado, con toques Ibicencos, dos terrazas y un sky bar con el sello de H Up.

Sergi Peris, vuelve a sus orígenes, pues en ese mismo hotel hizo sus primeros pinitos como cocinero, hace ya 10 años y vuelve a L’Horta, porque tras un no parar de restaurantes y países, ha vuelto a su barrio de toda la vida donde compra las verduras que se lleva a Meraki.

Por eso, los que vayan descubrirán con Sergi el amor por los aromas y sabores como los de la ensalada templada de alcachofas, ahumados y emulsión de ajo tierno de roca, el crujiente de rabo de toro y queso de cabra o la ratja a baja temperatura con jugo de all í pebre. Estos platos estarán en la carta de otoño invierno que se inaugura esta semana, pues ya en primavera habrá otros platos esperándonos. Será una pena despedirse del  ceviche de pescado de lonja y maracuyá que  le enseñó un colombiano, del cochinillo lechal con manzana asada o de su famoso rosetjat de verduras con crujiente de jamón ibérico, que aprendió en Roca.

Y es que Sergi Peris, tras su paso por el hotel que ahora le acoge, se fue a aprender con  Josep Quintana a Torrijos (1 estrella Michelín) para después pasar por  Abac Barcelona (2 estrellas Michelín), Alejandro del Toro (1 estrella Michelín),  Casa Pepico (Barrio Roca) y cruzar el charco para ser asesor de cadenas gastronómicas en Brasil y Colombia. No hay que olvidar en su trayectoria que también trabajó en  Kaymus de Nacho Romero, con el que ya había trabajado en Torrijos y con el que ahora comparte  el paraguas de Sweet Hoteles,  la cadena de hoteles valenciana más grande.

El Hotel Meraki Beach, el único Only Adults de la zona, está a 8 minutos de Valencia junto al puerto deportivo de Puebla de Farnals. El proyecto, realizado por H Up Interiorismo+Diseño, tras pasar a formar parte de Sweet Hoteles hace poco más de un año, lo que busca es mezclar ese blanco lineal de Miami en la estructura, con los colores y el interiorismo outdoor, basado en Ibiza, para darle un poco de calor y suavizar un blanco ultra limpio, recto y lineal.

Y es que el edificio, que llama la atención precisamente por sus formas racionalistas y que parece, así, un pedazo de Miami en Valencia, cuando se vive, se dulcifica, gracias a los materiales y colores.  El esparto, el bambú,  los toldos, las velas, los cañizos, las plantas y las famosas y llamativas sombrillas de flecos beiges, le dan ese toque mediterráneo más ibicenco.

Otro acierto es la zonificación marcada por la decoración que consigue varias terrazas con diferentes ambientes, sin olvidar el Sky Bar,  más de relax, de copas, con las camas balinesas, los sillones y las barras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.