Un secreto a voces

Alien holding its hand up like it's greeting you. 3D rendering. Black background.

Alien holding its hand up like it’s greeting you. 3D rendering. Black background.

“Admito la existencia de civilizaciones racionales extraterrestres; nuestra civilización existe, de modo similar también pueden existir otras y probablemente sean muchas”, dijo Bisikalo al servicio internacional de noticias ruso Sputnik.

Según explico el director de la INASAN, el astrónomo y astrofísico norteamericano, Frank Drake, en 1960 desarrolló una fórmula que permitía calcular el número de civilizaciones extraterrestres con las que podríamos entrar en contacto.

“Según la fórmula, son muchas”, aseveró Bisikalo.

Bisikalo está convencido de que la humanidad aún no ha encontrado evidencias de la existencia de extraterrestres, porque los alienígenas “no quieren contactar con nosotros”. Aunque hay otra posibilidad, y es por el corto período de vida de la civilización humana.

“Por ejemplo, hasta el comienzo del siglo XX, nuestra civilización no irradiaba nada”, explicó el astrónomo ruso. “Ahora, la Tierra está repleta de señales electrónicas en diferentes intervalos, pero la tendencia general es reducir las pérdidas y, consecuentemente, disminuir el nivel de la señal.”

El director del instituto agregó que el razonamiento sobre la existencia de otras civilizaciones se ha convertido en un plan experimental práctico tras el descubrimiento de los exoplanetas. Subrayó que ahora uno de los objetivos principales es identificar y buscar posibles biomarcadores en el espacio, evidencias de la existencia de vida. Estos marcadores biológicos son oxígeno, ozono, metano, pero su presencia en el exoplaneta no garantiza la existencia de vida extraterrestre.

“Es importante notar que muchos biomarcadores aparecen en la región ultravioleta del espectro, los cuales serán estudiados por el observatorio espacial Spektr-UF, que será lanzado en órbita en 2024. Probablemente, con su ayuda veremos algo realmente interesante”, concluyó Bisikalo.

¿La vida extraterrestre representa un peligro?

Parece ser todo un hecho que existe vida extraterrestre en algún lugar del universo. Ahora bien, la pregunta que nos hacemos es si deberíamos contactar con ellos. Antes de su muerte en marzo de este año, Stephen Hawking advirtió repetidamente sobre los peligros que la humanidad se encontrará con civilizaciones de otros mundos. En su serie documental de 2010 “El universo de Stephen Hawking”, sugirió que las civilizaciones extraterrestres lo suficientemente avanzadas para visitar la Tierra podrían ser hostiles.

“Tales alienígenas avanzados tal vez se convertirían en nómadas, buscando conquistar y colonizar los planetas que pudieran alcanzar”, dijo Hawking. “¿Quién sabe cuáles serían los límites?”

Y en el documental de 2016 “Mis Sitios Favoritos”, Hawking reiteró sus puntos de vista: “Conocer una civilización avanzada podría ser como los nativos americanos cuando se encontraron con Cristóbal Colón. Eso no resultó tan bien.”

Cada vez son más los científicos que no dudan de que existan civilizaciones extraterrestres inteligentes en el universo, y que ha demás sean conocedoras de nuestra existencia. Pero también es cierto que esto nos plantea serias dudas sobre si deberíamos de contactar con ellas, o si algún día aparecen en nuestro planeta como deberíamos de actuar. Las posibilidades son realmente infinitas. Tal vez algún día conozcamos la respuesta, para bien o para mal.

¿Cuál es tu opinión sobre la existencia de vida extraterrestre? ¿Estamos a punto de saber la respuesta?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.