Se mantiene la tendencia de crecimiento de viajeros de los dos últimos meses, siendo significativo el aumento de más del 14% en los días festivos. Las líneas 67, 95, 30, 14 y 18 lideran el aumento de usuarios en un mes en el que también la velocidad comercial sigue en aumento.
Los datos de demanda con los que se finalizaba el año 2013, ya hacían prever que el uso del servicio que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) presta diariamente a la ciudadanía seguiría en ascenso con el inicio del nuevo año, hecho que se ha ratificado en este mes de enero.
En este primer mes de 2014, han sido 7,5 millones los usuarios que han elegido los autobuses de EMT para desplazarse de un punto a otro de la ciudad, destacando el dato de que son en días festivos cuando se ha registrado un mayor crecimiento diario, alcanzando el 15%, mientras que en los días laborables el aumento medio de viajeros se ha situado en el 2%.
De esta manera se confirma el incremento continuado y paulatino de viajeros que EMT Valencia está registrando en estos últimos meses, motivado por las iniciativas y mejoras del servicio puestas en marcha por EMT para potenciar un mayor número de desplazamientos en transporte público.
Estos datos positivos también se reflejan en el uso de títulos, entre los que llama la atención el incremento de la Tarjeta Turística con 31%, potenciado por el papel fundamental que EMT Valencia está realizando en cuanto a la movilidad de los turistas, especialmente con acciones especiales de proximidad y el servicio a cruceros que presta a través de la línea 4 ‘Natzaret/Port – Pl. l’Ajuntament’.
Por su parte, el nuevo abono mensual, EMTJove, lanzado hace ahora apenas cuatro meses, ya registra 80.000 validaciones a lo largo del mes de enero. Conviene recordar que se trata de un título personalizado dirigido a menores de 25 años, residentes en Valencia o bien que estén matriculados en alguno de los centros educativos oficiales de la ciudad. Por solo 1 euro al día, este bono permite viajar ilimitadamente en todos los autobuses de EMT a lo largo de un mes.
De la misma manera, que se mantiene la curva del crecimiento de viajeros, también continúa la mejora de la velocidad comercial con un aumento del 3%, lo que evidencia el acierto de las medidas adoptadas por la entidad en materia de redistribuir y optimizar recursos que redunden en una mejora de la frecuencia y regularidad de paso de autobuses.
En este mes de enero de 2014, las líneas que concentran un mayor crecimiento están lideradas por la 67 ‘Pl. l’Ajuntament – Nou Campanar’ con un 10%, la 95 ‘Ciutat Arts i Ciències – Parc de Capçalera – Hosp. General’ con más del 7%, la 14 ‘Pinedo/Forn d’Alcedo – Marqués de Sotelo’ con más del 6% y la 18 ‘Nou Hosp. La Fe – Universitats’ con el 5%.
De la red nocturna, son las líneas N2 ‘Pl. l’Ajuntament – P.Reig/Tavernes’ y N5 ‘Pl. l’Ajuntament – Sant Isidre/La Fontsanta’ las que conllevan un incremento de más del 20%. Así, la nuevalínea nocturna ‘CorreNit’, que da servicio a las principales zonas de ocio de la ciudad los viernes y sábados noche, así como las vísperas de festivos, va ganando adeptos, y son ya alrededor de 1.500 valencianos los que lo usaron para salir de fiesta con amigos y familiares.
VLC Noticias | Redacción