Signes: “Es inadmisible que Fabra permita que el PP margine a la CV al equiparar el Corredor Mediterráneo con el Central en su programa electoral

El diputado y portavoz de Infraestructuras socialista ha subrayado que “estas circunstancias ponen en peligro la finalización del Corredor Mediterráneo antes de 2030, y hacen prácticamente imposible que el tramo valenciano esté acabado en 2015 desde Valencia y en 2016 desde Alicante”

 Signes en el hemiciclo_OKEl diputado y portavoz de Infraestructuras socialista, Francesc Signes, ha asegurado hoy que “es inadmisible que Fabra permita que el PP margine a la Comunitat Valenciana al equiparar el Corredor Mediterráneo con el central en su programa electoral”. Así, ha asegurado que “ambos no son en absoluto equiparables a efectos europeos, lo que obligaría a cualquier gobierno español a dar prioridad a los ejes atlántico y mediterráneo”.

 De hecho, Signes ha hecho hincapié en que el corredor central “no sólo ha sido una obsesión para Cospedal, Aguirre, Rudi y Monago, sino que ya Loyola de Palacio dejó fuera al eje mediterráneo de la red transeuropea de transportes”, mientras ha recordado que “también Ana Pastor ha hecho todo lo posible, sin conseguirlo, para que este eje central fuese declarado prioritario por la Unión Europea, aunque Francia ya ha renunciado a prolongarlo en su territorio más allá de 2050 a partir del túnel que tendría que ejecutarse en los Pirineos”.

 Por todo ello, el diputado del PSPV-PSOE ha señalado que “estas circunstancias ponen en un elevado riesgo la finalización del Corredor Mediterráneo antes de 2030, al tener que repartirse las inversiones ferroviarias”, al tiempo que ha recordado que también cabe sumar la adjudicación de las obras entre Castellón y Vandellós sólo en ancho de vía europeo sin tercer carril “lo que hace prácticamente imposible que el tramo valenciano del eje mediterráneo pueda estar finalizado en 2015 desde Valencia y en 2016 desde Alicante, dejando aislados los puertos valencianos, dificultando la salida de nuestras mercancías y atestando un duro golpe al desarrollo económico y a la generación de empleo en nuestra Comunitat y en todo el arco mediterráneo”.

 Además, Signes ha subrayado que “esta marginación se veía venir, y los socialistas hemos advertido constantemente de ello, mientras hemos asistido con sorpresa al absoluto silencio de Fabra y Bonig frente a la poca importancia que nos da Rajoy y Cañete”. Por eso, ha pedido que tanto Fabra como Cañete “durante los actos electorales que tengan previstos, den explicaciones públicas sobre este nuevo ninguneo a los valencianos” y ha remarcado que “no pueden atreverse a pedir el voto para perjudicar al bolsillo de todos los valencianos”.

Finalmente, ha destacado que “todas estas jugarretas de la ministra de Fomento contra nuestra Comunitat merecen que sea considerada persona ‘non grata’, ya que cada vez que nos visita es para mentirnos, convencer al sumiso Fabra de que siga guardando silencio o anular algunas inversiones ya comprometidas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.