Silvestre Senent anuncia que tributos, precios y tasas no subirán en 2015. “ni tan siquiera se van a actualizar”

El también Delegado de Hacienda acusa al resto de los grupos municipales de “hacer una oposición veraniega” al volver a “sacar del cajón” preguntas de abril, mayo y junio.

vlcsnap-2014-08-30-08h45m41s184
El alcalde en funciones Silvestre Senent anuncia que tributos, precios y tasas no subirán en 2015. “ni tan siquiera se van a actualizar”

El presupuesto del próximo año seguirá la misma línea de austeridad de los ejercicios anteriores.

El Alcalde en Funciones y Delegado de Hacienda, Silvestre Senent, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Presupuesto Municipal para el año 2015, cuya elaboración “está muy adelantada y planificada”, mantendrá las mismas líneas de austeridad de los ejercicios 2012, 2013 y 2014, “pero garantizando la calidad de los servicios que los valencianos reciben del Ayuntamiento”.

Silvestre Senent ha anunciado que en el Presupuesto para el año que viene “seguiremos rebajamos la deuda, pagaremos menos intereses y menos amortizaciones, y con el dinero obtenido podremos acometer nuevas inversiones”. Según ha afirmado el Alcalde en Funciones, no se van a incrementar ni los tributos ni los precios ni las tasas municipales, “ni tan siquiera se van a actualizar con el IPC. Vamos a mantener los mismos que el año 2014”.

También ha anunciado que en 2015 todos los gastos se van a cometer con recursos propios, sin contratar deuda con los bancos, acordemente a un marco presupuestario regido por el principio de plurianualidad para los ejercicios 2015 y 2016, en el que haya más dinero para gastos de mantenimiento de las inversiones ya realizadas, “porque las inversiones luego hay que mantenerlas”.

El Concejal de Hacienda ha anunciado que el próximo mes de septiembre se someterán ya a la aprobación del Pleno todas las ordenanzas municipales.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.