Simón afirma que varios departamentos de salud “todavía no están” en situación de pasar a fase 1 pero “falta muy poco”

 

fotonoticia_20200509133522_1024
image-648470
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que varios departamentos de salud valencianos se han quedado en la fase 0 del plan de desescalada porque “todavía no están en la situación que permita pasar a fase 1”, pero que “no falta mucho, falta muy poco”.

“No es cuestión de si es hoy o es mañana, es cuestión de hacerlo bien”, ha afirmado Simón en la rueda de prensa diaria sobre la evolución del coronavirus a preguntas de los periodistas. Así, Simón ha inicado que “por un principio de prudencia”, se ha decidido que “es mejor esperar unos días”.

Así, ha afirmado: “Puede ser cuestión de una semana, el lunes que viene según los datos y la valoración que se haga en conjunto podrán pasar de fase”.

Simón ha destacado que en la Comunitat Valenciana, “la epidemia ha tenido un impacto alto, pero se ha trabajado desde los servicios asistenciales y la atención primaria con una calidad excelente en toda la comunidad autónoma”.

“Se tiene que valorar la calidad asistencial, la calidad de la atención primaria, la calidad de la salud pública. La Comunitat Valenciana tiene uno de los sistemas de información para tomar decisiones mejores de España”, ha manifestado Simón, al tiempo que ha indicado: “Pero hay factores asociados a la transmisión de la epidemia que todavía no están en la situación que permita pasar a la fase 1”.

Así, ha señalado que “el equipo técnico que ha estado evaluando, después de discusiones muy intensas con los técnicos de la Comunitat Valenciana, se valoró que 10 de los 24 departamentos están en una situación adecuada”.

El director ha agregado: “Si tratamos de convertir esto en una carrera, vamos a llegar a donde nadie quiere llegar, a ese temido rebrote”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.