Sindicato de Bomberos Forestales denuncia un año más, la falta de personal y los incumplimientos de la Administración

Desde la sección sindical SPPLB volvemos a poner de manifiesto, otro año más, la falta de personal de refuerzo. Ya van dos años consecutivos que desde la SGISE no se ha tenido la capacidad de completar   los   50 puestos vacantes para la cobertura del servicio de Bomberos Forestales en plena campaña de mayor riesgo.

 

 

Mientras desde este sindicato llevamos trasladando durante más de un año el riesgo en el que se está poniendo a las unidades y, la inoperatividad de trabajar con hasta dos componentes   menos por turno, seguimos sin una bolsa de trabajo pública propia de la entidad, algo que   resulta inadmisible para una empresa integral de emergencias.

 

 

Hacemos un llamamiento a sector público instrumental de la Generalitat para que agilice todos los trámites y autorizaciones  pertinentes para sacar cuanto antes las bolsa de empleo tan necesarias en SGISE.

 

 

Mientras las y los Bomberos Forestales seguimos asumiendo con responsabilidad y profesionalidad todas las adversidades como la DANA, COVID-19 y ahora los incendios forestales.Queda claro que la administración Valenciana sigue estando en deuda con los compromisos adquiridos sin llegar a materializar  la publicación del convenio, firmado el 1 de abril de 2019 y  la segunda actividad tan necesaria con un colectivo que la edad de jubilación es  a los 67 años.

 

 

 

 

 

 

 

Sección sindical SPPLB-Bomberos Forestales GV
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.