BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sindicatos de Policía Local y Nacional forman a los agentes

El pasado 25 de octubre de 2018, se ha celebrado una Conferencia relacionada con la “LA REALIDAD DE LOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS” policiales, organizada por el sindicato de Policía Nacional Alternativa Sindical de Policía (ASP) y el sindicato Profesional de  Policías Locales SPPLB.


WhatsApp Image 2018-10-29 at 13.45.17

Como ponentes asistieron los autores del libro “En la línea de fuego”, Ernesto Pérez Vera y Fernando Pérez Pacho, y los coautores Miguel A. Berdud y Juan Cadenas Luna.

 

El contenido de la misma, abarcaba desde los relatos recogidos por los autores del libro de los protagonistas directos de enfrentamientos armados por toda España, hasta las experiencias traumáticas personales sufridas en acto de servicio por Ernesto Pérez y Juan Cadenas. Asimismo, el impagable análisis psicológico de la función policial de Fernando Pérez Pacho (Psicólogo Clínico), o la erudición en tácticas y tiro policial del instructor de “Inside TrainingMiguel A. Berdud.

 WhatsApp Image 2018-10-29 at 13.45.17 (1)

Creada la necesidad debido a que en la actualidad hay muchos enfrentamientos armados con objetos cortantes o punzantes así como por armas de fuego, y debido a la muerte de Policías y Guardias Civiles en España creemos que la formación en esta materia es obsoleta e irreal.

 

Por tanto estas dos Organización Sindicales tienen como uno de los pilares reivindicativos principales la necesidad de una formación actual y moderna, a la par que continúa para nuestros policías. Las Fuerzas de Seguridad son las que garantizan nuestra seguridad, y protegen el bien más sagrado, que es la vida.

 

Esta formación que pretendemos ha de tener como objetivo que los policías estén preparados en materia de jurídica operativa, que sean emocionalmente competentes y  estén físicamente preparados, de manera que sean capaces de responder a entornos y situaciones de incertidumbre y estrés. Lo que sin duda alguna redundará en la seguridad de los ciudadanos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.