Sindicatos y dirección de EMT acuerdan constituir la mesa del negociación del convenio

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) y los representantes sindicales han alcanzado este martes el acuerdo de constituir la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo. El acuerdo se ha tomado en las dependencias del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) en donde ambas partes estaban citadas, según ha informado la empresa en un comunicado.

Los sindicatos han confirmado que mañana asistirán, tal como la dirección de EMT Valencia les convocaba ayer, a una nueva reunión donde, una vez más, la entidad propondrá “la necesidad de adoptar medidas de ajuste que desembocan en la inaplicación necesaria y temporal de condiciones de trabajo previstas en el convenio colectivo anterior, sin que todo ello conlleve el despido de empleados ni merme la calidad y el servicio público que se presta a los valencianos y valencianas”.

La Dirección de EMT ha mostrado su “total predisposición a negociar y atender nuevas propuestas, a la vez que confía en que los sindicatos, “atendiendo a los intereses de los trabajadores a los que representan, demuestren su compromiso con ellos y ofrezcan alternativas sobre las que poder alcanzar un consenso que minimice las consecuencias sobre los empleados”.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Sindicatos y dirección de EMT acuerdan constituir la mesa del negociación del convenio"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.