BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ministro de Interior explicará en el Congreso las cargas policiales contra los estudiantes en Valencia

IES Lluis Vives. Manifestacion. 17 de febrero 8
image-8976
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, explicará el próximo 15 de marzo ante la comisión del ramo del Congreso la actuación de la Policía durante las manifestaciones de estudiantes que tuvieron lugar en Valencia hace dos semanas a raíz de las protestas iniciadas por los alumnos del Instituto Lluís Vives contra los recortes en Educación, según han informado  fuentes parlamentarias.

Tras los incidentes con los agentes policiales, PSOE IU y ERC reclamaron la comparecencia en el Congreso del titular de Interior, quien también anunció su intención de acudir a la Cámara para dar cumplida cuenta de la actuación policial.

Finalmente, según ha acordado este martes la Mesa y los portavoces de la Comisión de Interior del Congreso, la comparecencia de Fernández Díaz se sustanciará el próximo jueves, 15 de marzo, por la tarde.

Precisamente, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha referido en rueda de prensa a la reunión que Fernández Díaz y la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría han mantenido con delegados del Gobierno de toda España para darles instrucciones sobre cómo actuar ante futuras movilizaciones por los recortes.

Alonso ha recordado que la coordinación de los delegados del Gobierno es competencia de la vicepresidenta que no ha hecho otra cosa que “cumplir con su obligación”. También ha garantizado que la intención del Ejecutivo se “garantizar la seguridad” de todos los ciudadanos, con independencia de que ejerzan o no el derecho de manifestación. 

Asimismo, ha recalcado que en algunas manifestaciones se han infiltrado personas que nada tenían que ver con la convocatoria con el único objetivo de provocar incidentes violentos. “Esto puede seguir ocurriendo y hay que actuar con diligencia”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.